El Pontevedra se juega mañana el pase a octavos de la Copa Federación en Luanco

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA CIUDAD

15 dic 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

El partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Federación entre el Marino y el Pontevedra se disputa mañana en la localidad asturiana de Luanco a partir de las 20 horas.

Los de Luisito deberán defender la renta de un gol conseguida el hace diez días en Pasarón, donde los locales vencieron por 1-0 en un partido con escasas oportunidades de gol, gracias al tanto de Miki.

El preparador granate empleó el partido de ida para dar minutos a los jugadores menos habituales y en el encuentro de mañana volverá a repetir estrategia. Aunque ya advirtió a sus chicos de que espera mayor compromiso e intensidad que el exhibido en Pasarón, donde los granates a penas protagonizaron llegadas al área rival.

El autor del único gol del partido, podría volver a tener minutos en Asturias si consigue superar las molestias musculares que arrastra desde el partido de ida y que le impidió entrar en la convocatoria para el último duelo liguero en Valladolid. Jacobo es otro que tampoco estará. Tras reaparecer precisamente ante el Marino, sufrió una recaída en el siguiente enfrentamiento contra al Somozas del que sigue recuperándose.

Los que volverán a contar con minutos en este partido será, con total seguridad, Tomás, Bruno y Tubo, cuyas apariciones no están siendo habituales. En el caso del centrocampista, Luisito insiste en que todavía no está en plenas condiciones físicas después de recuperarse de una lesión que le tuvo cerca de dos meses apartado de la competición. En Luanco, será una gran ocasión para que Abelleira vaya cogiendo ritmo y pueda estar disponible en un centro del campo que podría acusar la ausencia de Álex Fernández.