Policías pontevedreses rinden hoy homenaje a sus compañeros muertos en Kabul

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA CIUDAD

Guardarán un minuto de silencio ante la Comisaría de Joaquín Costa

14 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Con un minuto de silencio, los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional en Pontevedra rendirán homenaje hoy a sus compañeros muertos en el atentado en Kabul contra la embajada española en Afganistán. En el atentado, perpetrado la pasada semana, murieron dos agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de seguridad en la delegación diplomática en Afganistán. Un ataque con coche bomba y el posterior tiroteo por parte de un grupo de talibanes acabó terminando, en medio de la confusión, con la vida de ambos agentes.

Desde el Sindicato Unificado de Policía se convoca a los policías pontevedreses a participar en una concentración y en un respetuoso minuto de silencio hoy a mediodía ante la Comisaría de la calle Joaquín Costa.

Aunque en un inicio se dio solo por heridos a los policías, finalmente las peores noticias se concretaron y se pudo certificar que el balance de muertos españoles en el atentado a la sede diplomática española en Afganistán fue de dos agentes de la Policía Nacional.

Coincidiendo con las labores de repatriación de los cuerpos, ahora los agentes de la Comisaría de Pontevedra quieren hacer un acto que sirva «como muestra de respeto a los dos compañeros fallecidos».