El Teucro se enreda en Huesca y llega al parón liguero con derrota

La Voz ÁREA 11 / HUESCA

PONTEVEDRA CIUDAD

Una mala segunda parte condena a los azules a otra derrota.
Una mala segunda parte condena a los azules a otra derrota. lof< / span>

Los azules cierran la primera vuelta sin ser capaz de ganar como visitante3331SD TEUCRO

13 dic 2015 . Actualizado a las 05:20 h.

El Teucro cayó derrotado de forma ajustada en Huesca tras un partido muy igualado y entretenido en el que se peleó por el resultado hasta el final. Los visitantes completaron una gran primera parte en la que todo estuvo muy igualado, pero en el final de ese primer período y el comienzo del segundo cederían una desventaja de seis tantos que significó todo un lastre. Así y todo, con gran entereza, esfuerzo físico y buen juego el equipo se rehízo y no bajó los brazos llegándose a colocar a solo un tanto de distancia en los últimos dos minutos, pero no hubo suerte.

El partido comenzó con los dos porteros muy enchufados realizando paradas complicadas. El visitante Carlos García abriría el marcador en el siguiente ataque pero Huesca respondió con rapidez y no tardaría en colocarse arriba en el luminoso, 3-2 en el minuto cuatro con gol desde los nueve metros de Nolasco. Los dos equipos defendían fuerte y agresivo, el partido pasó entonces por minutos de varios errores ofensivos con mínímas diferencias y mucha igualdad.

Igualados en casi todas las facetas del juego y muchas veces mimetizando uno y otro las fases de acierto y de fallo del oponente, el Huesca encontró opciones de ataque nuevas y provechosas en la figura de Diógenes Cruz, que pasado el cuarto de hora del primer período y hasta la llegada del tempo de descanso resultó todo un quebradero de cabeza para la zaga teucrista. El Teucro solventó el primer momento crítico con una predisposición envidiable, sucedió después de dos ataques fallidos con poste incluido, de encajar un gol y acto seguido sufrir una exclusión. Los gallegos apretaron los dientes, supieron aguantar las embestidas y llegar al tramo final del primer período con todo por jugarse.

No reinició bien el partido el Teucro. Huesca salió mordiendo y de nuevo Cruz encontró espacio para imponer su corpulencia y su habilidad cerca de la línea, nueva máxima de 20-16 a los cinco minutos. Le tocó remar al conjunto gallego, que por primera vez en mucho tiempo logró conectar con el pivote y tanto Carró como Chapela supieron aprovecharlo. Pero una nueva inferioridad elevó la desventaja a una nueva máxima de seis tantos, 25-19.

El Teucro peleó con todo y mantuvo la calma pero le costaba mucho ganar los uno para uno y seguía sin poder penetrar por la zona central. El Huesca se relajó y el Teucro renovaba sus esperanzas de sacar algo positivo. 29-26 a cinco minutos del final.

No hubo milagro pero casi. Los visitantes arriesgaron mucho dejando numerosos espacios y aprovechando en ataque la calidad de Carlos García, que con tres goles consecutivos colocó el 31-30 a falta de minuto y medio para el bocinazo. Sin embargo, al final la suerte no les sonrió y la victoria fue para Huesca.

Parciales: 3-2 (5?), 4-4 (10?), 7-6 (15?), 9-8 (20?), 11-10 (25?), 16-14 (30?, descanso), 20-16 (35?), 22-19 (40?), 26-20 (45?), 28-22 (50?), 30-26 (55?), 33-31 (60?, final),

Árbitros: Alberto Hermoso del Amo y David Mojo Ortega

Incidencias: 1.300 espectadores en el Palacio Municipal de Huesca

Pejanovic, Cabanas (4), Doldan (3), Álex Marcelo (3), Nolasco (2), Oier García (4), Dijá cruz (9) -titulares- Marco Escribano (1), Agustín Casado (2), Mikel Mugerza (5), Eloy González (1), Arguillas

Amérigo, Edu Moledo (5), Víctor Rodríguez, Balenciaga (3), Carró (5), Román Pedreira, Dani hernández -titulares- Carlos García (10), Pichel, Chapela (2), Iván Fernández, Andrés Delgado, Rial (4), Samu Gómez