Xoel López seduce a Pontevedra con «Paramales»

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

BENITO ORDOÑEZ

El cantante ofrece esta noche un concierto en el Pazo da Cultura con un pop total de aires comteporáneos

11 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Xoel López llega hoy al Pazo da Cultura de Pontevedra con su gira Paramales como broche del ciclo Imperdibles, promovido por Esmerarte y el Concello de Pontevedra.

El décimo tercer álbum en su carrera y el segundo en solitario, es un paso más en el sonido del gallego. Una puerta que se abre para dejar entrar aires contemporáneos y urbanitas en trece canciones grabadas en los Estudios Reno de Madrid, pero concebidas a ambas orillas del Atlántico.

Revisionismo músico-personal con el que se atreve a rescatar desde su etapa mod y su gusto por el Northern Soul y Small Faces, hasta guiños afrogalaicos, pasando por sus habituales guitarras españolas, atrevidos juegos de estéreos o riffs a los que tenía acostumbrado a su público años atrás.

Su directo es toda una caravana musical: le acompañan 6 músicos en el escenario, entre los que se encuentran Miguel Rivera (Maga), Charlie Bautista (Russian Red, Christina Rosenvinge) o Iván González -Chapo (M Clan, Amaral).

Un disco para todos los públicos, edades y gustos musicales. Un Xoel López en estado de gracia que ha emprendido este otoño su segunda gira con Son Estrella Galicia.

Quienes ya han visto este concierto aseguran que «Xoel es cada vez menos Deluxe y más entregado a su presente» y que Paramales «posee el suficiente dinamismo y sentido de lo lúdico como para que en escena termine divirtiendo y sorprendiendo por igual», escribió Javier Becerra en La Voz.

Abrirá la velada Helena Goch con su primer disco Little Tiny Blue Man, producido por Julio de la Rosa (ganador de un Goya por la BSO de La Isla Mínima) y con el que ha conseguido el reconocimiento como artista emergente de 2014 para Disco Grande Radio 3, además del premio a la mejor música en el London Fashion Film Festival por la BSO de una campaña publicitaria de Women Secret protagonizada por Elsa Pataky.

El concierto comenzará a las 21 horas y las entradas se pueden adquirir con un 20??% de descuento en clicentradas.es.