La selección de iniciativas se realiza a través de un proceso participativo

Pontevedra / La voz

PONTEVEDRA CIUDAD

06 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La candidatura pontevedresa a los fondos DUSI se está elaborando a través de un proceso de participación ciudadana, ya que es uno de los requisitos de la convocatoria. Por ello no se puede afirmar categóricamente qué proyectos se incluirán finalmente en la «estratexia urbana» que se está elaborando. Para recabar propuestas, el Concello habilitó recientemente una página web -maismodelo.pontevedra.gal-, a través de la cual se están canalizando sugerencias formuladas por particulares.

La candidatura ya se sometió a la consideración del Consello Económico e Social (CES), y está siendo trasladada a los consellos parroquiales en reuniones que se iniciaron esta misma semana.

Con todo, el gobierno local ya tiene diseñado en parte el proyecto que quiere presentar, e incluso ha previsto una propuesta de reparto de los fondos en un escenario de máximos dentro de los ejes que conforman la convocatoria: dos millones de euros para iniciativas para impulsar la Administración electrónica; 4,5 millones para proyectos de movilidad y eficiencia energética; 6,1 para lo que en la propia convocatoria se define como «ciudad saludable»; y por último, 5,4 millones para proyectos de inclusión social.

Hace unos días, el concejal que se encarga de coordinar la candidatura, Luís Bará (BNG), apuntaba a la posibilidad de que se presenten actuaciones referidas a la puesta en valor del Camino Portugués, al monte de A Fracha, al entorno de la ría, a Mollavao o a Monte Porreiro, aunque todo está por definir.