El Pontevedra mejora los datos de sus dos últimos años en 2ªB

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La intensidad que exige Luisito en los entrenamientos se traslada también a la competición.
La intensidad que exige Luisito en los entrenamientos se traslada también a la competición. Ramón Leiro< / span>

En la temporada 2009/10 el equipo se quedó a las puertas del ascenso a Segunda

02 dic 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

Los números que está firmando el Pontevedra en lo que va de temporada le están sirviendo no solo para superar a sus rivales, sino para batirse a si mismo. El espectacular inicio de liga que está realizando la plantilla, la de un equipo recién ascendido con un presupuesto más limitado que el de la mayoría de sus competidores y con el único objetivo de lograr la permanencia, mejora los registros de las dos últimas campañas del club en la categoría de bronce, en una de las cuales acabaron la liga en cuarta posición y a las puertas del ascenso a la Liga Adelante.

La última temporada del club en esta división, la del descenso a Tercera, fue la 2010/11. Mejorar esos registros, en la que el equipo acabó en décimo octava posición con solo 39 puntos no se antojaba demasiado complicado, pues la reducción presupuestaria se compensa este año con una mayor estabilidad en la institución y en el vestuario. Aún así, el Pontevedra del 2010 llevaba a estas alturas de temporada, jornada 15, dos victorias, dos goles y siete puntos menos que el Pontevedra de Luisito.

También está rindiendo el equipo que capitanea Adrián Gómez que el de la temporada 2009-2010 con jugadores de alto nivel como Charles Dias, Iván Carril o Ibán Espadas. Ese equipo que acabaría clasificándose para la fase de ascenso, con una agónica victoria en un Mendizorroza teñido de granate con gol de Espadas y que a continuación eliminaba con contundencia al Oviedo para ser apeado en la siguiente ronda, con polémica arbitral incluida, por el mediático Alcorcón de Anquela, aquel equipo que goleó y eliminó al Real Madrid de Pellegrini en la Copa del Rey; tampoco mejora las estadísticas de los chicos de Luisito.

Es cierto que este Pontevedra es menos vistoso y menos goleador que el de hace seis años, pero lo compensa con actitud, lucha y mucho trabajo, valores más cercanos al espíritu del añorado Hai que Roelo.

El Pontevedra de aquella temporada era dirigido ya por Pablo Alfaro tras la destitución de Roberto Aguirre y sumaba en quince jornadas 22 puntos, marchando en séptima posición, con seis victorias y más goles a favor que el Pontevedra actual, veinte en lugar de dieciocho, pero también más goleado, veinte encajados en lugar de los trece de esta campaña.

Hay que irse hasta la campaña 2008/09 para encontrarse a un Pontevedra mejor, aunque acabaría fuera de los puestos de play-off cuando el objetivo no era otro que el ascenso a la categoría de plata. El equipo de la temporada 2008/09 fue dirigido por Rafa Sáez, primero, y Jose Aurelio Gay, después. En la jornada 15, con el pontevedrés todavía en el banquillo, el equipo sumaba 25 puntos, uno más que la plantilla de este año, y marchaba en cuarta posición.

Tampoco difieren demasiado los datos de campañas anteriores, cuando el equipo se clasificaba con sobrada comodidad entre los cuatro primeros.

El Pontevedra de Luisito cuenta con siete puntos y dos victorias más que el equipo de la campaña 2010/11

El Pontevedra de Rafa Sáez del año 2008, mejoran en un punto al actual al haber sumado un empate más