Casa Román y El Cafetín ganan el concurso de Pontetapas

E.l.

PONTEVEDRA CIUDAD

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La entrega de premios de Pontetapas lugo lugar ayer en la Casa da Luz . capotillo< / span>

El bocado «Tempo de navallas» del restaurante de la Alameda se llevó el premio del público y del jurado

02 dic 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

El Cocido galego de Casa Román se alzó con el primer premio del jurado en la categoría tradicional del concurso gastronómico de cocina en miniatura Pontedetapas. En el apartado de cocina creativa, el triunfador fue el Cafetín de la Alameda, con su bocado É tempo de navallas.

Los segundos premios fueron para Tapería Dejavi, por su propuesta Nunca máis, y para Loaira, por su Petisco de mar, en el apartado tradicional y creativo, respectivamente.

Los mejores cócteles fueron por este orden, Margarida de bombón, del local de hostelería PTV, y Chocolat Pecado, del establecimiento El Pecado Tapería.

El jurado estuvo presidido por el prestigioso chef Pepe Solla e integrado, además, por Manuel Hermo, director de la escuela de hostelería Carlos Oroza, José Soto, director de Hostelería del Casino La Toja; la escritora Yolanda Castaño; Faustino Batallán, fundador de los blogueros gastronómicos GaliciaCastro; y Kike García Cerviño, de la revista La alacena Roja.

El público, por su parte, se inclinó por las navajas de El Cafetín para representar a Pontevedra en el certamen autonómico De tapas por Galicia. Obtuvo 4.030 votos y los siguientes más votados fueron los bocados de Loaira y Cre- Cotté, que recibieron menciones honoríficas.

Para los votantes también hubo premio y entre los 21.915 cupones válidos emitidos se extrajo al azar al ganador de 1.000 euros en vales para gastar en el comercio local y en el Mercado Municipal.

La entrega de premios tuvo lugar ayer en la casa da Luz, en el transcurso de un acto al que asistieron los responsables de los locales ganadores.

En este concurso participaron 53 bares y restaurantes, que durante los diez días de duración del certamen despacharon un total de 33.007 tapas y cócteles, según el recuento realizado a partir de los tiques de compra. La concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías subrayó la satisfacción de los hosteleros por los resultados conseguidos. En algunos casos doblaron las ventas y todos hablan de la intensa actividad registrada en sus negocios durante Pontetapas.

En esta edición aumentó el número de locales participantes y en el sector se valora la posibilidad de celebrar una nueva edición del concurso en primavera.