El Pontevedra debuta el próximo jueves en la Copa Federación contra el Marino en Pasarón

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

27 nov 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

El Pontevedra comienza la próxima semana su andadura en la Copa de la Real Federación Española en una eliminatoria a doble partido contra el conjunto asturiano del Marino de Luanco. El encuentro de ida se disputa el próximo jueves a las 20.30 horas en Pasarón, mientras que el pase a cuartos de final se decidirá en tierras asturianas una semana después.

Las entradas para esta competición, a la que acceden los granates por haber quedado eliminados en la primera ronda de la Copa del Rey ante el Guijuelo el pasado 2 de septiembre tras perder por un gol a cero en tierras castellanoleonesas, pueden adquirirse a partir de hoy en las oficinas del club del estadio de Pasarón y en las taquillas del propio campo de fútbol una hora y media antes del inicio del encuentro.

El entrenador del Pontevedra, Luisito, aprovechará este torneo para dar minutos a los jugadores menos habituales. Es el caso de futbolistas como Tubo, Miguel Loureiro o Queijeiro, jugadores cuyo trabajo y esfuerzo diario alaba el preparador de Teo pero que por la competencia en sus puestos, el buen nivel que están mostrando los actuales titulares y la buena marcha del equipo en liga, no han tenido la oportunidad de demostrar su calidad. Una valía de la que el entrenador está convencido y que lamenta no poder conceder unos minutos «que sen duda merecen», confiesa Luisito.

Enfrente estará el Marino de Luanco, un viejo conocido del club y afición granate que milita actualmente en la Tercera División del fútbol español tras haber descendido el pasado año desde Segunda B. al acabar la liga en última posición con un total de veintiún puntos.

Este año, los de Luanco marchan en décima posición en el grupo 2 de Tercera División, a nueve puntos de los puestos de fase de ascenso y a otros tantos de la zona de descenso.

La última vez que se enfrentaron el Pontevedra y el Marino fue en la temporada 2008 - 2009. En los dos enfrentamientos salió victorioso el Pontevedra -0-1 en la ida y 4-1 en la vuelta-, que acabó la liga en duodécima posición, mientras que los asturianos acabaron últimos.