El Teucro paga caro su falta de acierto

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

Asobal Una exclusión a falta de tres minutos condena a los locales a una nueva derrota en casa

26 nov 2015 . Actualizado a las 05:15 h.

Una exclusión a falta de cinco minutos para el final del partido desequilibró la balanza a favor del Anaitasuna en un partido muy igualado en el que la falta de acierto del Teucro en ataque privó a los de Quique Domínguez de una victoria que tuvieron en su mano.

El partido, que transcurrió durante los sesenta minutos con una igualdad máxima en la que ningún equipo se distanció en más de tres goles de su rival, se decidió en el tramo final. Pasado el minuto 20 del segundo tiempo el Teucro perdía por un gol. Una falta de los navarros hizo jugar a los visitantes en inferioridad numérica, por tercera vez en el encuentro. Los azules aprovecharon su superioridad dándole la vuelta al marcador con un parcial de dos goles a cero. La afición se veía ganadora al verse por delante. Sin embargo, un error en ataque de los locales motivó la contra de los navarros que salvó milagrosamente Amérigo, pero el rechace cayó en manos del atacante visitante que cuando se disponía a anotar a puerta vacía fue arrollado por el teucrista Carlos García. Penalti y exclusión. Filipe Fernandes convirtió la pena máxima, igualó la contienda y el Teucro se diluyó.

Los locales fueron incapaces de contener a sus rivales en los últimos tres minutos de partido y el partido quedó sentenciado a falta de sesenta segundos tras tres tantos consecutivos de la escuadra visitante. En un arreón final, los azules recortaron distancias pero no había tiempo para más y los de Quique Domínguez acabaron perdiendo un encuentro que pudieron haber ganado.

La clave del encuentro estuvo en las superioridades numéricas de las que el Teucro no pudo sacar ventaja. De hecho, la solidez defensiva de los navarros y su acierto en ataque les sirvió para salir victoriosos de la mayor parte de sus inferioridades, una de ellas con dos jugadores menos.

Aunque el Teucro tuvo opciones reales de sacar algo positivo de este encuentro, el Anaitasuna se mostró muy sólido en defensa e incisivo en ataque, aprovechando su ventaja en el marcador para sacar de quicio a los jugadores y afición con eternas jugadas ofensivas que acabaron con más de un pasivo. Mientras que el Teucro fue fiel a sus estilo eléctrico, que esta vez no dio resultado.

Marcador cada cinco minutos: 2 -3 (5?), 6 - 5 (10?), 9 - 9 (15?), 11 -11 (20?), 12 - 13 (25?), 14 - 16 (30?),

Árbitros: Antonio Merino Mori y Javier Moyano Prieto

Incidencias: Partido disputado en el pabellón municipal de Pontevedra ante unos 800 espectadores

Amérigo, Erik Balenciaga (4), Pichel (6), Víctor Rodríguez (2), Carró (3), Carlos García (5), Rial -titulares- Chapela (5p), Iván Fernández, Román, Dani Hernández (2), Edu Moledo (3), Samu Gómez

Gregor Lorger, Gastón (1), Nadoveza (7), Goñi (5,2p), Ángel Pérez (5), Ugarte (4), Filipe Fernandez (3) - titulares- Bazán, Garza, Etxeberría (4,1p), Del Valle, Chocarro (3), Sergey Hernández, Juan Castro (1)