Dos grandes ciudades chinas, interesadas en Pontevedra como destino de calidad

El alcalde se reúne con su homólogo en Nantong y con una diputada de Foshang para sondear los encantos de la Boa Vila


De un tiempo a esta parte, todo aquello relacionado con China huele a negocio. En el caso del turismo, los ciudadanos del gigante asiático representan hoy día en este sector de la economía lo que los japoneses fueron en su momento: Eldorado. Las últimas estadísticas sobre la pujanza del país sostienen que concentra ya a más de un millón de millonarios, y que cada semana un nuevo compatriota se suma a este selecto club. Con un factor extra nada desdeñable, la mayoría tienen menos de 50 años. El caso es que a los chinos les ha dado últimamente por viajar y no son pocos los contactos que sus autoridades realizan en busca de nuevos destinos. Ayer le tocó el turno a la capital del Lérez.

El alcalde Fernández Lores mantuvo sendos encuentros con su homólogo en la ciudad de Nantong, Qiu Ain Jun, y con la diputada de Foshan Zhou Xia, dos de las ciudades premiadas en el congreso sobre movilidad de Hong Kong. En ambos casos, el turismo fue uno de los asuntos estrella de las reuniones, pues los dirigentes chinos querían conocer de primera mano qué puede ofrecer Pontevedra, entre otras cosas.

En el caso de Nantong, Fernández Lores bromeó mientras ojeaba un libro de fotografías que le regaló el regidor de la ciudad china sobre el parecido con Pontevedra. Y es que el latir cotidiano de esta metrópoli está también marcado por la existencia de un río, cuenta con un casco histórico muy cuidado e incluso con un colectivo de mariscadoras en la desembocadura del cauce.

Vídeo promocional

El alcade de Nantong, a su vez, tuvo oportunidad de ver el vídeo sobre Pontevedra que el Concello presentó en el Congreso y se mostró interesado por los encantos de la capital del Lérez.

Fue, no obstante, la diputada de Foshan quien recabó un mayor volumen de información durante su encuentro con el regidor nacionalista. Zhou Xia le explicó a los miembros de la delegación pontevedresa que su ciudad no solo es una de las más grandes de China, sino que además figura entre las cinco con un mayor poder adquisitivo. Es por ello que desde hace tiempo realizan un trabajo específico para encontrar potenciales destinos que puedan agradar a sus ciudadanos.

Y es ahí dónde entra en escena el potencial de Pontevedra y su entorno. El visitante chino no es uno de esos turistas ávidos de sol, sino que se decanta por otro tipo de encantos: patrimonio cultural, gastronomía... En este primer contacto de trabajo, el alcalde acordó con la diputada que desde el Concello se le remitirá información detallada a lo largo de los próximos días y, en esta misma línea de trabajo, quedaron emplazados para estrechar lazos y sondear las posibilidades de impulsar el turismo chino a Pontevedra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Dos grandes ciudades chinas, interesadas en Pontevedra como destino de calidad