La cocina gallega de autor llega a los comedores escolares de la ciudad

c. b. pontevedra / la voz

PONTEVEDRA CIUDAD

 El menú que degustarán hoy fue elaborado siguiendo las directrices de los dos cocineros Estrela Michelín, Beatriz Sotelo y Xoán Crujeriras

26 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los comedores escolares del municipio de Pontevedra, que gestiona la Federación Provincial de ANPA de Centros Públicos de Pontevedra (Fanpa), acogen hoy una jornada de puesta en valor de la gastronomía gallega. El menú que degustarán cerca de mil alumnos en los 16 comedores fue elaborado por la empresa concesionaria del servicio, Serunión, siguiendo las directrices de dos cocineros con una Estrella Michelin y que forman parte del Grupo Nove: Beatriz Sotelo y Xoán Crujeiras.

Según explicaron ayer desde la junta directiva de la Fanpa, durante el mes de octubre estos dos profesionales formaron al equipo de cocineros de la división de Serunión Educa, colaborando en la elaboración de los platos. Crema de judías verdes con ajada gallega y lomo de cerdo braseado en salsa de naranja y castañas con patatas panadera como guarnición será el menú especial que hoy degustarán los niños en los colegios.

Los promotores de la iniciativa, que también se lleva a cabo en centros educativos de las ciudades de Vigo y A Coruña, quieren contribuir a mejorar los hábitos alimenticios de los escolares, poner en valor los productos gallegos y acercar la cocina de autor a los más pequeños. Beatriz Sotelo y Xoán Crujeiras regentan el restaurante A Estación, en Cambre, en A Coruña.