Viaqua cederá vehículos de su flota para la gran recogida de alimentos

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA CIUDAD

El evento solidario se celebrará este viernes y sábado en Galicia

25 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa Viaqua, concesionaria del servicio de abastecimiento de agua en Pontevedra, anunció ayer que colaborará con el Banco de Alimentos de Galicia en la campaña La Gran Recogida 2015, que se desarrollará este viernes y sábado en la comunidad autónoma.

Su aportación se traducirá, en concreto, en la puesta a disposición de la entidad benéfica de vehículos de la flota de la empresa para trasladar los alimentos donados por ciudadanos en tiendas de alimentación y supermercados de las ciudades de Pontevedra, Santiago y Ourense. También participará personal voluntario en la recogida y posterior selección de los productos en los respectivos almacenes de la institución.

Según datos de Viaqua, del volumen de alimentos recogidos se calcula que se beneficiarán más de 100.000 personas en riesgo de exclusión social y de familias necesitadas. Este año se estima que se alcanzará un millón de kilos.

Con el objetivo de promover el espírito solidario, Viaqua se suma a la concienciación de las personas sobre la necesidad de practicar «un consumo responsable de alimentos, evitando su despilfarro».

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo buscaba hace unos días 180 voluntarios en la ciudad de Pontevedra y su comarca para participar como colaboradores en la gran recogida de este fin de semana.