El modelo de ciudad, reclamo para atraer turismo extranjero

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El Concello adapta su promoción para énfatizar su seña de identidad

22 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado verano más de dos mil turistas visitaron la ciudad de Pontevedra atraídos, según detallaron ellos mismos en las casetas de información del Concello, por conocer el modelo urbano que ha recibido diversos premios internacionales. No es un porcentaje elevado con respecto al volumen total de visitantes que recibió la urbe, ya que supone alrededor de un 4 %, pero si se tiene en cuenta que hasta ahora no se vinculaba de ninguna manera la promoción turística con el modelo urbano, sí supone una cifra significativa. Especialmente, por su potencial incremento de cara a futuras campañas.

Es por ello que el Concello, como apuntó esta semana la responsable de Promoción Económica, Anabel Gulías (BNG), está dando pasos para vincular la promoción turística con el modelo urbano. Una de las primeras iniciativas es incluir en la web de Turismo de Pontevedra -www.visitpontevedra.com- referencias a los premios que ha recibido la ciudad en Bruselas, en Dubái, en Nueva York o el que recibirá la próxima semana en Hong Kong. Hasta ahora, ni siquiera se citaban los galardones en el principal escaparate municipal para atraer turistas. También se incluyen referencias al modelo en todo el material de promoción que se está preparando para acudir a eventos nacionales e internacionales.

Además, el área de Promoción Económica hará un esfuerzo especial por que Pontevedra tenga presencia en publicaciones y medios de comunicación internacionales, ya que «temos percibido que os réditos do modelo urbán atrae a máis turistas extranxeiros que do resto do Estado».

Asimismo, el modelo de ciudad tendrá un protagonismo especial en todas aquellos eventos, nacionales o internacionales, a los que acuda Turismo de Pontevedra, ya sea a título individual o como parte de expediciones colectivas.

En este sentido, Gulías explicó que al vender el modelo urbano dentro del territorio nacional se quiere atraer a un turismo familiar, aprovechando el tirón de la ciudad peatonal y de sus bondades para los niños.