Cultura y el turismo van de la mano con Culturgal

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

La feria de las industrias culturales se celebrará el primer fin de semana de diciembre en el Pazo da Cultura de Pontevedra

18 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Culturgal atrae cada año a más de 15.000 personas procedentes de toda Galicia e incluso de fuera de esta comunidad para conocer las últimas novedades literarias, musicales, audiovisuales, artísticas y escénicas. Consciente de la repercusión que tiene y de su gran proyección exterior, la Concellería de Promoción Económica y Turismo ha llegado a un acuerdo con una turoperadora local para que la experiencia de quienes visiten el salón sea completa. La Feira das Industrias Culturais 2015 se celebrará el primer fin de semana de diciembre en el Pazo da Cultura de Pontevedra y en virtud de dicho acuerdo el público asistente obtendrá descuentos en hoteles y restaurantes de la ciudad. La concelleira Anabel Gulías considera esta iniciativa como una manera más de promocionar la ciudad y estimular las pernoctas y el consumo en el sector de la hostelería. También desde la organización de la feria ven esta cita como una oportunidad para que el público de toda Galicia disfrute de su estancia en la ciudad y su entorno más allá de la visita a Culturgal, aunando turismo y cultura.

Siete hoteles de diferentes categorías ofrecen a través de Circe tarifas especiales al público, expositores y demás participantes en Culturgal 2015. La lista se puede consultar en la web y en las redes sociales de Culturgal a través del enlace http://www.viajescirce.net/ofrtas-agencias/culturgal-2015.htm. En cuanto a los bares y restaurantes, más de treinta locales colaborarán con la feria ofreciendo un descuento del 10 % a aquellas personas que porten la pulsera de acceso a Culturgal. Y en este caso, la relación estará publicitada también en la web y en las redes sociales, así como en el propio Pazo da Cultura durante los días de celebración del evento. Además, los establecimientos lucirán un distintivo anunciando el descuento.

Un puente viajero

Para el presidente de la Asociación de Hoteles de Pontevedra, José María de Cabo, cualquier evento pequeño, mediano o grande, cultural, deportivo o empresarial, que atraiga visitantes a la ciudad siempre es un aliciente para el sector. En este caso, Culturgal, coincide con el fin de semana del puente de la Constitución y la Inmaculada, que ya de por sí se presenta con unas expectativas de ocupación «interesantes». Según indicó, a estas alturas las reservas rondan entre el 60 % y 70 %, si bien puntualiza que todo dependerá de que llegado el momento las condiciones meteorológicas no sean demasiado adversas. «La gente aguarda a ver qué tiempo dan en Galicia esos días». Lo que se esperan son madrileños y turistas de proximidad, de toda Galicia y comunidades limítrofes.