Recaban apoyos frente a las trampas en el monte

Para dar el mayor alcance posible a las movilizaciones convocadas este domingo Pedaladas fomentó encuentros con colectivos y aficionados particulares


Pontevedra / La voz

Con el objetivo de dar el mayor alcance posible a las movilizaciones convocadas este domingo denunciando la presencia de trampas en los montes de la comarca, la asociación Pedaladas fomentó un encuentro con distintos clubes y peñas ciclistas, así como con aficionados particulares. Tal y como reseñaron desde este colectivo, el objetivo era informar sobre la doble concentración en el Monte Castrove y en la plaza de España de Pontevedra.

Se trata de movilizaciones que ya han recabado el apoyo de deportivas de la talla de Gómez Noya, David Cal, Lucía Vázquez o Anuska Vilas, pero a las que también se están sumando distintos colectivos de la comarca.

En este marco, desde Pedaladas explicaron que la elección del Castrove no fue, ni mucho menos, casual. No en vano, «los conflictos (...) llevan produciéndose una larga temporada». En este escenario, consideran que «ha llegado el momento de juntarnos en un acto público para manifestar la repulsa hacia las trampas indiscriminadas que afectan a todas las personas a las que nos gusta disfrutar de la naturaleza».

Pedaladas aboga por coordinarse con las distintas asociaciones afectadas por la presencia de trampas, al tiempo que insistieron en la necesidad de evitar ciertos comportamientos incívicos. En este sentido, recordaron que no solo los ciclistas pueden sufrir los efectos de estas dispositivos, sino que todo aquel que disfrute del monte puede acabar padeciendo algún tipo de contratiempo. No en vano, un senderista puede acabar pisando unos clavos metálicos o golpeándose con un cable de acero.

Miembros de honor

En el marco de este encuentro, el colectivo pontevedrés tenía previsto plantear a los asistentes que valorasen la posibilidad de que algún miembro de los distintos clubes o peñas aceptasen ser designados miembros de honor de Pedaladas. De este modo, la asociación tendría un interlocutor y podría establecer una red de contactos para acometer futuras acciones o movilizaciones de distinta índole, no solo de protesta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Recaban apoyos frente a las trampas en el monte