Ence anuncia un documento para defenderse de la campaña opositora

Marcos Gago Otero
marcos gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La empresa afirma que el libro blanco crítico «obvia melloras e falsea datos»

04 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ence ha aceptado el guante lanzado por el frente opositor a su continuidad en Lourizán más allá del 2018 en la ría y anunció ayer que está elaborando un documento que «achegará información de calidade sobre a súa realidade, difundindo datos verídicos e contrastados por terceiros» sobre la actividad de su fábrica pontevedresa. La empresa hizo este anuncio tras comprobar que el denominado O Libro Branco de Ence, impulsado por sus críticos, «é un texto no que só abondan as mentiras, as verdades a medias e as inexactitudes».

En opinión de la pastera, el Libro Branco es otro ejemplo de la «manipulación e a utilización política» por parte del colectivo que impulsó ese trabajo y las «organizacións políticas para as que traballa». Resaltó que desde hace años tanto desde la APDR como desde algunos sectores políticos se estimaba el empleo generado en la fábrica en 200 personas. De hecho, acusaban a Ence de mentir cuando la empresa hablaba de más de 350 trabajadores. «Agora o Libro Branco achega a cifra de 366 empregados contratados directamente por Ence en Pontevedra, dándolle a razón á empresa».

Para el grupo pastero, el Libro Branco también «obvia melloras, falsea datos e confunde outros» y aún cuestiona el impacto económico «sen achegar información de fonte solvente ningunha».