Ence: «Responderemos a las falsedades con datos objetivos»

ch. casares pontevedra / la voz

PONTEVEDRA CIUDAD

La presentación por parte del frente anti-Ence de un libro blanco con un argumentario contra la presencia de la fábrica suscitó ayer la reacción de Enc

02 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La presentación por parte del frente anti-Ence de un libro blanco con un argumentario contra la presencia de la fábrica pastera en Lourizán más allá del año 2018, cuando caduca la concesión de Costas para operar en el enclave, suscitó ayer la reacción de Ence. El libro, del que se han editado 15.000 ejemplares que serán distribuidos en Pontevedra, Marín y Poio, hace un repaso de la presencia de Ence en su enclave actual desde 1958. El libro es muy crítico con la pastera, a la que acusa de hacer negocio en condiciones ventajosas facilitadas por la Administración. Se apunta también en el libro a lazos entre directivos de la empresa y la Xunta de Galicia. Ence, ayer no entró a valorar estos aspectos, simplemente se limitó a manifestar que «tan pronto como podamos conocer el contenido de ese libro, que no nos cabe duda que será un compendio de falsas acusaciones, vamos a responder a todas y cada una de las falsedades con datos objetivos y verificables».

La pastera apunta a un presunto juego sucio del frente, avalado por asociaciones vecinales, la Asociación pola Defensa da Ría y el propio Ayuntamiento de Pontevedra, cuyos representantes presentaron el pasado sábado el libro. «Ence basa su información en la verdad. No creemos que valga todo en este debate, tan importante para Pontevedra, para las más de mil familias que dependen de su continuidad y las más de cinco mil en toda Galicia», asegura la pastera, unas cifras cuestionadas por los impulsores de la publicación contraria a la prórroga de la concesión a la fábrica más allá del año 2018.

Frente a ello, Ence insiste en que «la fábrica de Lourizán ha recibido la distinción de oro de la Comunidad Europea por su compromiso con el respeto al medio ambiente. Tiene los mejores datos ambientales de su sector en el continente. No vamos dejar de defender la incuestionable calidad medioambiental de nuestra planta y nuestros compromisos de mejora permanente y contribución al desarrollo económico de Pontevedra».

Ahora, el grupo Ence espera a completar «una lectura y análisis con detenimiento del contenido de ese libro», al que asegura que responderá desde los datos objetivos «sin caer en el insulto como a veces tenemos que soportar», asegura en un comunicado la empresa con sede en Lourizán.