Ponte Jam invita a generar ideas en torno a un reto mundial vinculado a la sostenibilidad

PONTEVEDRA CIUDAD

Esta iniciativa se desarrollará en la Casa da Luz el próximo 31 de octubre

28 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una explosión de creatividad frente a un reto común que esta vez girará en torno a la sostenibilidad. Así definen sus impulsores Ponte Jam, una iniciativa que se desarrollará en Pontevedra el próximo sábado, 31 de octubre, en la Casa da Luz. Serán once horas de puesta en común -de 9.30 a 20.30 horas- a las que se suma la ciudad de forma simultánea a otras partes del mundo.

La de este año es la segunda edición de Ponte Jam, que se presentó ayer en el Ayuntamiento. La concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías (BNG), apuntó que el peso de la organización recae en el espacio Arroelo Coworking Pontevedra y que el «apoio humilde» del Concello incluye la cesión de la Casa da Luz y la promoción y difusión del evento.

África Rodríguez, de Arroelo, afirmó que se trata de un evento internacional de diseño de servicios que se celebra en 50 países a la vez. «El objetivo es dar soluciones a un reto común. Resolver una cuestión de formas muy diferentes y entrenar la creatividad que todos llevamos dentro», explicó. Arroelo es un espacio de coworking creado en la ciudad en el 2013, que pretende servir de plataforma para el fomento de las relaciones entre profesionales a través de la organización y promoción de actividades originales y creativas. Hoy lo forman siete empresas.

Ponte Jam tiene plazas limitadas (25) y todavía quedan algunas libres. El precio es de 15 euros, destinado a sufragar los gastos de material. Las personas interesadas en participar tienen que cubrir un cuestionario accediendo a la página www.pontejam.es.

África Rodríguez incidió en que se trata de aprender metodología de forma práctica, escapando de lecciones magistrales. «Dejar de hablar, ponerse a hacer», resumió. Por su parte, Raquel Pedrouso, que junto a Cristina Fariñas y otras seis personas forman el equipo de mentores multidisciplinar, señaló que Ponte Jam tiene un componente muy importante de diversión en torno a la generación de ideas. La propia filosofía del evento impide desvelar previamente muchos detalles, pero Pedrouso subrayó que sostenibilidad es «moito máis que reciclar».

«El objetivo es dar soluciones a un reto común. Resolver una cuestión de formas muy diferentes»

África Rodríguez