Movilización a pie y en bicicleta contra el trazado de la A-57 por la Fracha

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Un nutrido grupo de participantes realizó la ruta en bicicleta.
Un nutrido grupo de participantes realizó la ruta en bicicleta. Capotillo

Los colectivos convocantes de la marcha defienden que la autopista es «a verdadeira circunvalación» de Pontevedra

26 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de un centenar de personas, ya fuera a pie o en bicicleta, tomaron parte ayer en la movilización contra el trazado de la A-57 por el monte de A Fracha. La ruta discurrió por los parajes que, según remarcaron los convocantes, «vai destruir» la circunvalación de Pontevedra.

En este sentido, desde Salvemos a Fracha se incidió en que «a verdadeira circunvalación de Pontevedra é a AP-9», así como «a próxima ronda Leste», al tiempo que calificaron como «barbaridade» el proyecto de construir una autovía gratuita como alternativa a la autopista. «Seguimos teimando en que a alternativa é a liberalización da peaxe», sostuvieron al respecto.

En cuanto al trazado de seis kilómetros que discurre entre A Ermida y Vilaboa, se alertó de que puede causar un daño irreparable a un espacio de gran riqueza medioambiental y cultural. Asimismo, lamentaron que la ministra de Fomento, la pontevedresa Ana Pastor, no accediera a reunirse aún con el colectivo -«levamos un ano esperando»-, pese a que el pasado lunes acudió a Pontevedra para inaugurar el inicio de las obras de la A-57.