Investigan el hallazgo de un cadáver en un cementerio de Moraña

Alfredo López Penide
L. Penide MORAÑA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Estaba previsto practicarle una autopsia en Pontevedra a los restos humanos localizados este sábado

26 oct 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

La Guardia Civil de Pontevedra mantiene abierta desde este sábado una investigación para esclarecer el hallazgo de unos restos humanos en el cementerio de Chozas, en la parroquia morañesa de Saiáns. Al parecer, el cadáver, que se corresponde con el de un varón, fue localizado entrada ya la tarde en el interior de un nicho que, en principio, tendría que estar vacío, además de que, según confirmaron distintas fuentes, no había ataúd alguno.

Aunque no ha trascendido el grado de descomposición que podría presentar el cuerpo, algunas de estas fuentes aludieron a la posibilidad de que llevase muerto varios años. En todo caso, es una de las varias incógnitas que tendrá que tratar de determinar la autopsia que estaba previsto practicarle en las dependencias de la ciudad del Lérez del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga).

Otra de las dudas que aún se plantean, al margen de cómo pudo producirse la muerte ?si esta fue accidental, natural o violenta?, se refiere a la identidad del fallecido. Y es que nadie en el entorno de Saiáns recuerda que se tenga noticia de la desaparición de algún vecino del que nunca más se haya vuelto a saber nada. Es por ello que las miradas de unos y otros se dirigen hacia otras parroquias del término municipal de Moraña o, incluso, a ayuntamientos limítrofes.

En cualquier caso, este sábado, hasta el cementerio de Chozas se desplazaron, además de patrullas de la Guardia Civil, la jueza de guardia de Caldas y el forense, quienes llevaron a cabo el levantamiento del cadáver.