Velocidad contra experiencia

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

 El Teucro recibe al Ademar de León, uno de los favoritos de la categoría

24 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teucro hará el juego de siempre para intentar ganar como casi siempre a un equipo con experiencia en la categoría, como es el Ademar. Los leoneses tienen una mezcla de talento y juventud que le hacen ser un bloque complicado para los recién ascendidos. Ayer, entre bromas, y aprovechando la firma del acuerdo de colaboración con la Fe Seguros, el técnico azul, Quique Domínguez, pidió «grandes dosis de fe» para vencer hoy a un buque insignia de Asobal, que tras años de altibajos han comenzado con fuerza el campeonato. «Derrochan esfuerzo, solvencia, eficacia y compromiso, con jugadores con mucha experiencia como Juanín García o Mikel Aguirrezabalaga», explicó Domínguez, que además solicitó mañana la implicación de la ciudad ante la amenaza de que el Ademar se traiga a gran parte de su afición. «Los leoneses viven mucho el balonmano», indicó.

El Teucro no quiere dejar escapar los puntos de casa como ha hecho hasta ahora, pero su filosofía es intocable. «El plan de juego no va a variar respecto a partidos anteriores, siempre creo que si renuncias a tu manera de jugar, empiezas a perder, tenemos que pelar. Hay que meter velocidad al partido y jugar a un marcador muy alto», indica Quique Domínguez. El de esta tarde será uno de los partidos más complicados desde que empezó el campeonato y el equipo cuenta con toda la plantilla. Las molestias de Edu Moledo están ya casi olvidadas y aunque no podrá competir al cien por cien ante el Ademar, estará convocado.

El pivote local, Gonzalo Carró, apuesta porque el Ademar sea la medicina perfecta para olvidar la abultada derrota de la pasada semana en Granollers. «No creo que el resultado refleje el juego del partido, combinan juventud y experiencia en Asobal, queremos vencer apoyados en la afición, que nos está respaldando», indicó Carró.

Además de los jugadores veteranos, el Ademar cuenta con la juventud del gallego Diego Piñeiro y del serbio Vladimir Cupara. Los leoneses llegan a Pontevedra en cuarta posición con solo una derrota en lo que va de liga, perseguidos muy de cerca por el Teucro, en séptima posición. La Voz de Galicia inmortaliza hoy el ascenso y la buena temporada que están haciendo regalando un póster del equipo con el periódico del día.