Despedida de Ricardo Aguilar

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

De marcado perfil técnico, el arquitecto entró en política municipal de la mano de Telmo Martín en el año 2007

24 oct 2015 . Actualizado a las 20:18 h.

Cientos de pontevedreses despidieron en la jornada de ayer al exconcejal del PP de Pontevedra Ricardo Aguilar Argenti, quien falleció el pasado viernes víctima de un cáncer. La basílica de Santa María acogió por la tarde el funeral. El propio exedil había desvelado el 24 de junio del 2014 en una comparecencia en el Concello que luchaba contra la enfermedad. Lo hizo una vez concluida una rueda de prensa sobre el incumplimiento de un acuerdo plenario para reactivar el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), dejando claro que no le gustaba hablar de sí mismo. «Cuando me cambie el aspecto que sepan que es por eso», dijo entonces.

Arquitecto de profesión y de marcado perfil técnico, Ricardo Aguilar llegó a la política municipal de la mano de Telmo Martín. En el año 2007 su fichaje como número 3 de la candidatura del PP sorprendió mucho. Ejerció como concejal durante ocho años. Durante esos dos mandatos batalló para que la ciudad tuviera un nuevo plan de urbanismo al entender que el vigente frenaba el crecimiento de Pontevedra. Jacobo Moreira volvió a contar con él para la lista de las pasadas elecciones municipales, aunque no en un puesto de salida. Fue de número 11 y se quedó fuera de la corporación tras cosechar el PP solo 7 ediles.

La noticia de su fallecimiento causó ayer un hondo pesar, especialmente en la familia popular pero también entre los trabajadores del Concello de Pontevedra. Quienes lo conocieron destacaron su exquisita educación.