Granollers abate a un Teucro confuso

área 11 / granollers

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Los azules pelearon con uñas y dientes hasta el final, pero no pudieron remontar

18 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teucro cayó en la pista de Frainkin Granollers tras un encuentro en el que los gallegos empezaron mal y fueron siempre a remolque. Peleó el conjunto visitante por meterse en el partido, pero poco pudo hacer ante un catalán muy equilibrado que supo jugar sus cartas y que acabó sentenciando el partido a falta de diez minutos para el final con el 30-22.

No empezó bien el Teucro en la cancha del BM Granollers. Un lanzamiento fallado, una parada del portero local y unos pasos fueron el pobre bagaje ofensivo de los visitantes en los primeros minutos del choque. Mientras, los locales había salido a por todas, atacando con mucha velocidad y defendiendo con intensidad. Estaban acertados en el inicio de partido y no tardaron en colocar el 3-0 en el luminoso.

El primer gol de los azules no llegó hasta el minuto 3, en botas de David García después de que la defensa del Teucro interceptase un pase de gol local y se lanzase al contragolpe. Había despertado y se mostraba más solvente en defensa, poniendo fin a la sangría de goles. El Teucro cerraba bien la subida de balón del Granollers que, aunque seguía gozando de una buena renta, no conseguía ampliarla (4-1 minuto 5). Carlos García anotaba el segundo de los pontevedreses, que peleaban con uñas y dientes. Pero los catalanes estaban mejor, y en cuanto metieron una marcha más a su juego volvieron dominar a placer y haciendo añicos la defensa teucrista. Se iban de hasta cinco goles (8-3, minuto 9).

Pese a todo, el Teucro no se rendía, aunque sus desesperados intentos por evitar que el rival abriese una brecha definitiva le llevaban a dejar demasiados espacios atrás, que el Granollers aprovechaba para seguir ampliando su renta (10-4, minuto 12). No le quedó mas remedio a Quique DOmínguez que pedir tiempo muerto para intentar reordenar a los suyos, que se habían perdido por completo. Le funcionaron al Teucro la charla y los cambios, porque a la vuelta firmaba un parcial de 0-3 que apretaba el marcador (10-7, minuto 16). Pudieron incluso acercarse más, pero el disparo de Carlos. García se estrellaba en el poste. También tuvo mucho que ver en esta reacción visitante la buena actuación de Amérigo, que en estos minutos evitó hasta dos goles claros. Llegaron entonces minutos de igualdad e intercambio de golpes, algo que solo favorecía a los locales, que mantenían su renta siempre en torno a los cuatro-cinco goles, llegando al descanso con 17-13 en el luminoso.

Tras el descanso Teucro salió muy enchufado, ordenado en defensa y protagonizando rápidos ataques, algo que le permitía mantenerse vivo, aunque a remolque de un Granollers que manejaba los tempos y que, cuando más feas parecían ponerse las cosas, encontraba el camino de la portería contraria para volver a abrir la renta (25-20, minuto 45).

La pelota no entraba, y Granollers colocaba el 28-21 a 12 minutos para el final. Era la última oportunidad de los azules de meterse en el partido, pero no hubo reacción y a falta de 10 minutos para la conclusión la victoria local parecía más que encarrilada (30-22). Máxime cuando en los cinco siguientes un Teucro bloqueado no conseguía ver puerta y su rival elevaba la renta por encima de 10 (33-22). El partido estaba visto para sentencia.

Marcador cada cinco minutos: 4-1 (5?); 8-4 (10?); 10-6 (15?); 14-9 (20?); 15-12 (25?); 17-13 (descanso); 20-17 (35?); 22-18 (40?); 25-20 (45?); 30-22 (50?); 33-22 (55?); 35-25 (final)

Árbitros: Manuel Casado Fernández y Manuel Vera Avila. Exclusiones: Marc García, Adrià Pérez, Valadao, Zé Toledo; Victor Rodriguez, Carró (2), Rial (2)

Incidencias: Disputado en el Palau d`Esports de Granollers ante unos 1.200 espectadores

De Almeida, Arnau (2), Figueras (8), Cañellas, Zé Toledo (7), Ferrán (3), Adrià (2). -equipo inicial-, Guàrdia (ps), Selicani, Vicente (3), Blanxart, M. García (2), Ferrer (3), Resina (3), Puig, Valadao (2)

Amérigo, Balenciaga (3), David García (4), Victor Rodriguez (1), Carró, Carlos A. García (7), Rial (1). También jugaron: Piriz (3), Chapela, Iván Fernández (1), Delgado, Pedreira (1), Daniel Hernández (1), Samuel Gómez (3)