Premiados por comprar en la zona monumental

Elena Larriba García
elena larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los afortunados se repartieron vales por un importe global de 800 euros que deberán gastarse antes del 24 de octubre

16 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya se conocen los ganadores de los premios de la campaña Outono Monumental, que la asociación de comerciantes del centro histórico llevó a cabo en las dos últimas semanas para premiar la fidelidad de sus clientes. María del Carmen Iglesias Lustres ha sido la afortunada con el premio mayor, un vale de 200 euros, y el establecimiento que le dio la suerte fue la Carnicería Froiz, ubicada en la Plaza de Abastos de Pontevedra. Allí deberá reinvertir el premio, de acuerdo con las bases del concurso, así que podrá seguir comiendo carne gratis durante una buena temporada. Manuel Pacheco, Santiago Anido Antelo, Charo Rodríguez y Luis Cambeiro González se llevaron un vale cada uno de 100 euros. Y Marisol Pastoriza, Rosa María Cruz, Jorge Lamoso Fontán y Rosario Fernández Conde, resultaron agraciados con los vales de 50 euros. En su caso, las papeletas premiadas las obtuvieron por las compras que realizaron en Pollería Lago, Casual, Beatriz Baqueiro Fotografía, Mercaplaza, Tapería Os Carballos y el restaurante O Bioco, donde también se gastarán el dinero ganado.

Sorteo

El sorteo tuvo lugar ayer en la sede de la Asociación Centro Comercial Urbano Zona Monumental, en la calle Sierra, y enseguida se pusieron en contacto con los premiados para la entrega de los correspondientes vales por un valor total de 800 euros, que deberán gastarse antes del 24 de octubre. El presidente del CCU, Miguel Lago, agradeció a todos los clientes su fidelidad con el comercio de la zona monumental y a los establecimientos asociados su alta participación en esta campaña, repartiendo cientos de rifas.

Pontedetapas

Las iniciativas para dinamizar el comercio local y, en este caso concreto, el sector de la restauración, tendrán continuidad, próximamente, con una nueva edición de Pontedetapas, organizado por la Concellería de Promoción Económica. Es la octava edición de este concurso gastronómico, que iniciaron los socialistas y la nueva responsable de este departamento, Anabel Gulías, ha decidido mantener con algunas variaciones. En primer lugar, se adelanta la fecha, ya que tendrá lugar del 12 al 22 de noviembre, diez días en los que el público podrá degustar los mejores bocados de la hostelería local, elaborados con materias primas de primera calidad. Los barres y restaurantes podrán presentar una propuesta en tres modalidades: tapa tradicional, tapa creativa o innovadora y cóctel. Un jurado profesional escogerá a los ganadores, que obtendrán como premio, además de un diploma acreditativo, una masteclass con un afamado chef. Por otro lado, será el público el que otorgue por votación popular el premio Tapa de Pontevedra, que será el que compita en la segunda edición del certamen De Tapas por Galicia, promovido por Turismo de Galicia. Pontedetapas está abierto a todos los establecimientos de hostelería de la ciudad, que podrán inscribirse en la Casa da Luz hasta el 25 de octubre, pagando una cuota de 50 euros por local destinada a premios.