«Amigos ata a morte», de Javier Veiga, llega al Teatro Principal

Elena Larriba García
Elena larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

«Amigos ata a morte» se representará el jueves y viernes en el Teatro Principal.
«Amigos ata a morte» se representará el jueves y viernes en el Teatro Principal. david mosquera< / span>

Xosé Antonio Touriñán, David Amor y Ledicia Sola interpretan en el Teatro Principal la versión gallega de esta obra

14 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Xosé Antonio Touriñán, David Amor y Ledicia Sola son los protagonistas de Amigos ata a morte, la versión en gallego de la obra escrita y dirigida por el pontevedrés Javier Veiga. Podrá verse en doble sesión mañana, jueves, y el viernes, a las 20.30 horas, en el Teatro Principal de Pontevedra.

Se trata de una comedia sobre la amistad y el amor, dos ingredientes que todo el mundo desea en sus vidas y cuya mezcla puede resultar a veces explosiva. Nacho, Anxo y María, son tres amigos inseparables, ellos de toda la vida, pero un giro inesperado dejará patas arriba su relación y tendrán que ver de otro modo la amistad que les une.

¿Qué harías si a tu pareja decidiese dejarte? ¿Y si se marchase co tu mejor amigo? ¿Perdonarías a los dos, a ninguno, solo a uno de los dos? ¿Es mejor mentir a la persona que más quieres para evitar que lo pase mal o es mejor siempre la verdad que la mentira?. En definitiva, ¿podrías perdonar cualquier cosa por amor o por amistad?. ¿Qué harías por tu mejor amigo? O, llegado el caso, ¿qué le harías a tu mejor amigo?

Son algunos de los interrogantes que plantea esta divertida comedia, que llega avalada por el éxito que obtuvo en su versión en castellano, en euskera y en catalán. La versión española fue estrenada en Madrid en el 2009 y estuvo protagonizada por Jorge Sanz, Melanie Olivares y por el propio Javier Veiga. La obra superó las 300 representaciones en más de 40 ciudades de toda España.

La puesta en escena tiene una duración de, aproximadamente, noventa minutos y las entradas están a la venta anticipada en Ataquilla.com al precio de 13,60 y 17,60 euros. El mismo día de la función, desde una hora antes de su comienzo, también podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Principal al precio de 14 y 18 euros.