El Teucro se trabaja el empate

El equipo de Quique Domínguez pelea en Benidorm y salva un punto

Carlos García fue el máximo goleador del Teucro en el partido de ayer en Benidorm.
Carlos García fue el máximo goleador del Teucro en el partido de ayer en Benidorm.

El Teucro no pudo ganar en Benidorm, pero firmó un valioso empate que sabe a gloria después de que los locales llegasen a la recta final del choque con ventaja en el luminoso. El equipo de Quique Domínguez mandó desde el principio, aunque la buena actuación de Moyano bajo palos en los momentos mas complicados dio vida a un Benidorm que se repuso e igualó de nuevo un partido intenso.

Los pontevedreses llegaban a Benidorm en busca de su primer triunfo a domicilio de la temporada. El duelo comenzó con mucha igualdad sobre la pista y dos equipos que no daban un balón por perdido. Intensidad, velocidad e intercambio de golpes en unos minutos de toma y daca en donde los locales se adelantaba una y otra vez y el Teucro empataba otras tantas. Carlos García tuvo la tarde de cara y acortó distancias en los momentos importantes. Con la ayuda de Hernández firmaron entre los dos un parcial de 0-4 que colocaba a los gallegos por delante por primera vez en el partido. La exclusión del capitán azul fue bien aprovechada por los valencianos para meterse de nuevo en el partido. Los locales intensificaron su defensa y optaron por seleccionar mejor sus lanzamientos, evitando así posibles contragolpes de su rival. De ahí al descanso, una perdida de balón y un lanzamiento fallado por el conjunto valenciano permitieron al Teucro volver a irse de tres goles (14-17) y, a base de un excelente trabajo defensivo, mantener la renta hasta el final de la primera mitad.

Misma dinámica local

La dinámica del encuentro no cambió tras el descanso y las perdidas de balón permitían de nuevo al Teucro abrir diferencias. Moyano, otra vez, volvía a poner cordura para mantener vivo el partido, aunque la ventaja visitante no bajaba en ningún momento de los tres goles. Sin embargo, un lanzamiento fallado del Teucro y el posterior contraataque local ajustó el marcador. No quedo ahí la cosa, y a falta de diez minutos para el final, el Benidorm empataba 27-27. A partir de ahí la igualdad volvió a dominar en la pista y aunque siempre era el Teucro el que conseguía adelantarse, su gol de ventaja lo neutralizaban rápidamente los locales continuamente. Los de Quique Domínguez parecía que tenían en su mano la posibilidad de decantar el partido hacia su lado, pero en los últimos minutos el equipo local despegó.

Empujado por su público y aprovechando el cansancio en las filas visitantes, Benidorm desplegó su mejor juego ofensivo y consiguió colocarse por delante. Reaccionaron los visitantes de la mano de Chapela y Moledo, pero al final, un empate justo.

Marcador cada cinco minutos: 5-4 (5?), 7-8 (10?), 10-11 (15?), 11-14 (20?) 13-15 (25?), 16-18 (descanso), 18-21 (35?), 20-24 (40?), 24-25 (45?) 27-28 (50?), 29-30 (55?), 33-33 (final)

Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente. Excluyeron a Javier Sánchez, Emilio Esteban; Víctor Rodríguez, Carlos García, Balenciaga, Carró, Daniel Hernández

Pabellón: Palau d?Esports l?Illa de Benidorm, 800 espectadores

Pablo Chantada, Marchán (1), Emilio Esteban (4), David Jiménez (5), David Cuartero (1), Fabien Lilian (5), Jose Manuel. También jugaron: Iván Amarelle (2), Javier Sánchez (2), Folqués, Carlos Grau (7), Diego Moyano, Esteban Joaquín (6)

Amérigo, Balenciaga (5), David García (1), Víctor (1), Carró (2), Carlos García (8), Dani Hernández (7). También jugaron: Arkaitz, Chapela (5), Iván Fernández (1), Pedreira, Rial (1), Moledo (2) y Samu

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Teucro se trabaja el empate