El PP insiste en reclamar elecciones para renovar a tres de los quince vocales del IMD

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Aseguran que se incumplen los estatutos ya que los actuales representantes de clubes fueron elegidos hace doce años

09 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP ha solicitado la convocatoria de una junta rectora extraordinaria del Instituto Municipal de Deportes (IMD), con un único punto en el orden del día: abrir una convocatoria electoral para proceder a la renovación de los tres vocales que representan «al mundo del deporte». Se trata apenas de tres de los quince vocales que forman la junta rectora, pero según el PP el gobierno local está incumpliendo los estatutos del IMD al mantener a los mismos desde hace doce años. «Los estatutos -señaló el portavoz municipal, Jacobo Moreira- especifican que se renueven cada cuatro años». Para su compañero Tomás Abeigón, a la concejala de Deportes, Anxos Riveiro (BNG), «no le ha dado la real gana de poner en marcha este proceso de renovación de vocales del IMD» pese a que el PP ya lo pidió. En la actualidad esas tres vocalías las ocupan representantes de clubes deportivos, pero desde el grupo de la oposición se pretende abrir la convocatoria a «todos los sectores implicados en el mundo del deporte en Pontevedra».

Moreira y Abeigón mantuvieron ayer una reunión en el Concello con representantes de empresas de servicios deportivos y con trabajadores del mismo sector, que estarían interesados en formar parte de la junta rectora del IMD «para participar en las decisiones y en la planificación deportiva del Concello».

Las empresas de servicios deportivos, subraya el PP, generan unos 250 puestos de trabajo en la ciudad y dar servicio a alrededor de tres mil usuarios, por lo que cree que deberían participar en el IMD.

En la reunión también se abordó el futuro de la concesión de las piscinas de Campolongo, que está pendiente de un nuevo concurso. Oposición y trabajadores instaron gobierno a sacarlo cuanto antes.

«Debemos garantizar que la junta rectora del IMD sea lo más plural, variada y democrática posible»

Tomás Abeigón