Pontevedra recibirá un nuevo premio, esta vez en Hong Kong

El modelo urbano ya fue galardonado este año en Dubái y Nueva York


pontevedra / la voz

El Concello de Pontevedra cerrará en Hong Kong el próximo 24 de noviembre su año más internacional. El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), recibirá en la ciudad asiática un nuevo galardón que reconoce el modelo urbano como un ejemplo de buenas prácticas, que se suma a los que ya recogió el pasado febrero en Dubái y en mayo en Nueva York, y más lejano en el tiempo, al premio Intermodes, entregado en Bruselas en febrero del 2013.

El nuevo galardón se enmarca dentro de un evento denominado China International New Energy Vehicle, una feria del sector automovilístico que aborda también cuestiones relacionadas con la movilidad inteligente en ciudades. Se celebrará del 24 al 26 de noviembre en el Asia World Expo, en Hong Kong.

El premio a Pontevedra es en la categoría de «diseño y planificación urbana». En cada edición del evento se premia a una ciudad europea y a otra china. En el caso de Pontevedra, el jurado destaca especialmente la recuperación de espacios públicos en la ciudad y los niveles alcanzados en reducción de gases procedentes del tráfico urbano.

El propio Fernández Lores señaló ayer que el Concello se presentó al galardón tras recibir el pasado mes de abril una invitación de un organismo francés, la Fundación Prospectiva e Innovación, presidida por Jean-Pierre Raffarin, que ocupó el cargo de primer ministro galo entre el 2002 y el 2005.

Dicha entidad propuso al Concello de Pontevedra como ponente en el congreso y sugirió a los responsables municipales que presentasen una candidatura al premio. Tras acceder a ambas peticiones, se incluyó a Pontevedra en una mesa redonda prevista para el día 24 de noviembre sobre «nuevos conceptos de ciudad», en la que habrá representantes de París y Alès (Francia), y de las ciudades chinas Wuhan, Shenzhen y Chengdu. Pontevedra no será la única ciudad española presente en el congreso, ya que en otras mesas redondas intervendrán representantes de Barcelona, Sabadell y Valladolid.

Al ser el inglés el idioma oficial del evento, antes de conocerse la concesión del premio se había decidido que el representante municipal será el intendente jefe de la Policía Local, Daniel Macenlle, que ya defendió la exposición del modelo pontevedrés en Dubái e hizo de traductor a Fernández Lores.

Fernández Lores y Macenlle viajarán a finales de noviembre a la ciudad asiática

El premio es en la categoría de «diseño y planificación urbana»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Pontevedra recibirá un nuevo premio, esta vez en Hong Kong