El Pontevedra quiere sacudirse en Ferrol la condena de jugar fuera

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZIA

PONTEVEDRA CIUDAD

Los dos equipos llegan al derbi de esta tarde (18.30 horas) con bajas sensibles

26 sep 2015 . Actualizado a las 17:17 h.

El Pontevedra saltará esta tarde al estadio de A Malata con el único objetivo de sacudirse a base de goles el mal fario que lo acompaña lejos de casa. Por ahora no han puntuado ni en Guijuelo, ni en Villaviciosa, así que el derbi ante el Racing de Ferrol se prevé como el lugar idóneo si no fuese que los de Miguel Ángel Tena ven el partido de hoy como la mejor ocasión para dormir líderes. Los dos equipos llegan mermados a uno de los derbis más importantes de la temporada. Luisito pierde a Jacobo y Álvaro Queijeiro, por lesión y a Carnero, por sanción, mientras que el Racing sumó a la lesión de Héber, la ausencia de última hora de Piette. La selección de Canadá llamó al jugador para disputar los partidos de clasificación para los Juegos de Río 2016.

Con estas ausencias sobre la mesa, todo apunta a que el once de Tena tendrá a Mackay en portería, con Iván González, Churre, Catalá y Maceira, en defensa; Borja Domínguez e Iván Fontes, en el medio del campo, y Marcos Álvarez, Peláez y Pablo Rey, en segunda línea: con Joselu en punta. Luisito asegura que este delantero es «el mejor de la categoría», aunque teme la efectividad de Mackay, con quien compartió equipo en el Ciudad de Santiago. A pesar de la calidad, el técnico garante indica que «no podemos hipotecarnos al rival, tenga la calidad que tenga».

Enfrente tendrán al equipo granate, que todas las quinielas apuestan por un once similar al de la semana pasada en el que contó con Edu en portería, Adrián Gómez, Campillo, Capi y Verdú, en defensa; Kevin Presa y Álex Fernández, en el medio campo; Jandrín, Mouriño y Anxo, en segunda línea, con Borjas como única punta. El entrenador del Racing alaba la tarea defensiva de los garantes y teme la velocidad en los contraataques de jugadores como Jandrín, Anxo o Borjas, que son «desequilibrantes». Ambos equipos se cruzaron hasta ahora en 26 ocasiones, aunque el mal recuerdo llega de las últimas en las que el Pontevedra encajó dos 5-0 en A Malata, uno de ellos el de la temporada 2010-2011 con Luisito en el banquillo ferrolano. El equipo estará arropado por aficionados granates, que a este primer derbi a domicilio se desplazan en autobús. A Malata dispone de una grada especial para los aficionados visitantes, con entradas a 15 euros. Para el público general, el club dispone de entradas de 23 euros para Tribuna y de 18, en Preferencia. Los menores de 12 años podrán acceder a cualquier grada por solo un euro.