Pontevedra, capital gallega del emprendimiento

PONTEVEDRA CIUDAD

Más de 40 nuevas empresas presentan sus proyectos en el espacio Pont-Up Store instalado en la praza de España.
Más de 40 nuevas empresas presentan sus proyectos en el espacio Pont-Up Store instalado en la praza de España. ramón leiro< / span>

Más de cuarenta  nuevas empresas exponen sus productos y servicios en la plaza de España

25 sep 2015 . Actualizado a las 21:14 h.

Corporal Train es una empresa que desarrolla programas de actividad deportiva y entrenamiento personal, creada por Belia Méndez. Neukos se dedica al desarrollo de la robótica educativa y personal, y detrás de esta firma están Marcos Alonso y Mercedes Monroy. Manuel Maldonado y Manuel Táboas crearon Evernight, una aplicación de móvil asociada a una red social para salir de noche y elegir la discoteca o el local de ocio de moda en cualquier ciudad de España que uno visite. Atelier Yaiza, la empresa de Miriam Basanta, se dedica a la organización de bodas. César, Ana y Celtia, de Felicítame.es, hacen tarjetas de felicitación con un código QR para ver el vídeo que el remitente te haya dedicado. Alvamar es una empresa de turismo náutico que permite visitar el Parque Illas Atlánticas. Miguel y Javier son los educadores sociales de Albatros, una especie de hermanos mayores que resuelven a domicilio conflictos de la infancia y la adolescencia. Y Javier Bértolo es uno de los fundadores de Hume Ingeniería, dedicada específicamente a resolver problemas constructivos de humedades.

Estos son solo algunos ejemplos de los más de cuarenta nuevos proyectos de emprendedores con menos de tres años y medio de existencia, llegados desde todos los puntos de Galicia, que exponen sus productos y servicios en el espacio Pont-Up Store instalado en la plaza de España. Este encuentro de emprendimiento, organizado por la Universidad de Vigo, en el marco de Campus Crea, y por el Concello de Pontevedra, fue inaugurado ayer por el rector, Salustiano Mato, por el alcalde, Miguel Fernández Lores, y demás representantes de las entidades y empresas patrocinadoras del evento, con el deseo común de poner en valor la creatividad y la innovación empresarial como motor de desarrollo económico y social.

Referente

Todos los expositores presentes coincidieron en la importancia de esta feria para dar a conocer sus proyectos y en este contexto Pontevedra aspira a ser todo un referente de ese espíritu emprendedor como aliado estratégico de Campus Crea. Sectores como el diseño, las TIC, la alimentación o la educación forman parte del amplio abanico de proyectos empresariales que se pueden ver en Pont-Up Store. Además de las 36 casetas expositivas, cuenta con el espacio de promoción 10 Minutos de Gloria para presentar otras iniciativas innovadoras.