El Froiz se prepara para el objetivo de la temporada

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los cilcistas partieron ayer por la mañana de Lourido para testar el trazado de la última etapa.
Los cilcistas partieron ayer por la mañana de Lourido para testar el trazado de la última etapa. capotillo< / span>

La última etapa de la Volta a Galicia cubre 148 kilómetros en Pontevedra y su comarca

17 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Súper Froiz desafío ayer a la climatología y subió a A Escusa, el puerto más complicado de la última etapa de la Volta a Galicia y qué vale como test para medir el estado del equipo. Al término del recorrido, su director deportivo, Evaristo Portela, reconocía que «chegan fortes». Los ensayos han salido a la perfección, ahora toca dar las últimas pedaladas antes de que Pedro Merino, Miguel Gómez, Rubén Fernández,

Alejandro Lomba, Antonio Portela, José Luis Mariño y Roberto

Mediero se desplacen a Lugo para cubrir la primera etapa de la prueba.

Ganar la Volta a Galicia sería acabar la temporada en lo más alto. Es el gran objetivo del equipo después de haber participado en 28 pruebas este año con primeros puestos individuales o de equipo en gran parte de ellas.

Ciclistas profesionales como César Veloso, Ezequiel Mosquera o Álex Marque arroparon ayer al presidente de la Federación Galega de Ciclismo y a Evaristo Portela en la presentación de la última etapa en el Concello de Pontevedra. El responsable del Froiz calificó como «fantástico» el trazado de este año y aseguró que los más de 400 kilómetros favorecen a equipos como el suyo con fuerte presencia de escaladores. Además de la etapa de montaña con final en Manzaneda, la del domingo en Pontevedra tiene tres premios de montaña en Lobeira, O Busto y el Alto da Escusa. La salida está prevista para las 10.00 horas en la Praza de España y tras pasar por Poio, Campelo, San Salvador, O Freixo, Curro, A Portela, Porráns, Moraña, Caldas, Valga, Pontecesures, Catoira, Vilagarcía, Lobeira, Ponte Arnelas, Leiro, Ribadumia, Barrantes, O Busto, Samieira, Combarro, Aris, A Escusa, A Gándara, Os Cruceiros-Mosteiro y Lérez volverán a la Praza de España sobre las dos de la tarde. «A proba deste ano ten unha dureza que non houbera antes, a segunda etapa, que remata en Manzaneda, é propicia para a escalada», explicó ayer Alex Marque.

A pesar de que todo puede quedar decidido en este tramo, desde el Súper Froiz advierten de los riesgos que hay en el último puerto de A Escusa. No quitarán ojo a los corredores de Bicicletas Rodríguez Extremadura, Mutua Levante y el ruso Lokosphinx.

Además de la parte deportiva, tanto el alcalde de la ciudad, Fernández Lores, como la concejala de Deportes, Anxos Riveiro, señalaron ayer que el evento es un atractivo para la ciudad, si acaso piden un poco más de tiempo a la federación para la posible organización de próximos años.