Primeros planes de compost a baja escala en concellos

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

Barro, Vilaboa, Lalín, Sanxenxo o Valga, entre otros, pretenden implantar medidas comos las que conocieron en el viaje organizado por la Diputación a Navarra

11 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Del viaje organizado por la Diputación de Pontevedra con 26 concellos de la provincia al País Vasco y Navarra para conocer experiencias sobre el uso de compostaje en el tratamiento de la basura han salido ya algunos planes a pequeña escala para implantar en la provincia.

«Son varios os municipios que teñen pensado implantar experiencias piloto de composteiros colectivos en barrios, parroquias ou núcleos de poboación de forma inminente. Así o manifestaron os representantes de Barro, Vilaboa, Lalín, Sanxenxo ou Valga, entre moitos outros», explicaron ayer desde la Diputación de Pontevedra.

Se trata de experiencias piloto con pequeños composteros comunitarios. Según la Diputación de Pontevedra, que se ofrece para asesorar en la implantación de estas iniciativas, lo más importante en estos primeros estadios, antes de la construcción de grandes plantas de tratamiento, como la planificada en A Canicouva, es lograr la implicación de la ciudadanía en la separación de residuos en los hogares.