Mensajeros de la Paz también recoge

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

09 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Al igual de Cruz Roja, son muchas las organizaciones sin ánimo de lucro que aprovechan las semanas previas al inicio del curso para recaudar material escolar para los niños de las familias más desfavorecidas. Una de ellas es la Fundación Mensajeros de la Paz, que por tercer año consecutivo ha puesto en marcha la campaña Ayúdales a volver al cole ¡Llena sus mochilas de ilusión!.

Bajo ese título la oenegé acaba de lanzar una iniciativa con la que cuenta, además, con la colaboración de Correos, que se encargará de realizar todos los envíos de manera gratuita, al igual que ya ha hecho con otras actividades solidarias. Las oficinas postales de la comarca de Pontevedra recogerán objetos de papelería nuevos, «que permitan ayudar en su vuelta al colegio a los niños más desfavorecidos», hasta el próximo día 17, plazo en el que termina la campaña.

Para participar en ella, adelanta Correos, «se pueden depositar lápices, colores, cuadernos, pinturas, reglas, bolígrafos, gomas de borrar y estuches», entre otros. «Es importante destacar -advierte la entidad- que no se recogerán libros de texto ni de lectura».

También se puede contribuir, señaló, enviando un SMS solidario con el texto «Ayuda material escolar» al 28099. Su coste es de 1,20 euros, e irá destinado íntegramente a la campaña, o a través de aportaciones económicas.