Los petroglifos, a la luz de la luna

El parque arqueológico acogerá el próximo septiembre un taller de fotografía nocturna


Campo Lameiro / La Voz

Bajo la denominación de «Petroglifos a ritmo de flash»,  el Parque de Arte Rupestre de Campo Lameiro (PAAR) ha presentado esta mañana la «primera experiencia de fotografía nocturna abierta al público», que se desarrollará en la noche del 12 de septiembre. Se trata de un curso de fotografía que tendrá «una peculiaridad importante, el empleo de flash para capturar la imagen. Esta técnica fotográfica aplicada a los petroglifos consigue detectar con mejor claridad los surcos en la roca, permitiendo identificar con mayor nitidez los motivos y localizar nuevos petroglifos», explicaron.

El taller, con una duración aproximada de entre tres y cuatro horas, estará impartido por dos expertos en la materia: Fran Ameixeiras y Luis Leclere, ambos del colectivo A Rula. Los interesados pueden realizar una reserva, que se tramitará por riguroso orden de entrada ya que las plazas están limitadas, en el correo electrónico reservas@paar.es o en el télefono 986 696 066. La fecha límite para la inscripción en el curso es el 6 de septiembre y su coste asciende a 49 euros por persona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Los petroglifos, a la luz de la luna