El Teucro aprieta en la pretemporada al ganar tres amistosos en solo una semana

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El teucro, en una foto de archivo, jugará el próximo sábado en el pabellón municipal.
El teucro, en una foto de archivo, jugará el próximo sábado en el pabellón municipal. capotillo< / span>

Venció ayer al Aguas Santas portugués después de imponerse el sábado al Novás

16 ago 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

El Teucro quiere verse en escena, necesita saber cuál es su nivel como equipo. Y eso no se conoce solo entrenando, sino viéndose en conjunto sobre la pista. Las primeras impresiones tras una semana con tres partidos no pueden ser mejores. Quique Domínguez ve progresos muy significativos en la plantilla, que empieza a madurar para intentar dar guerra en la élite del balonmano nacional. 

El rodaje es importante para intentar limar todos los errores que puedan surgir antes de que se midan en casa ante el Guadalajara el próximo 5 de septiembre.  Quique Domínguez programó un fin de semana deportivo para poner, además de intensidad, algo de táctica. El doblete arrancó el sábado en Baiona ante el Novás y ayer volvieron a repetir frente al Aguas Santas portugués, en Meaño. Dos triunfos, a pesar del cansancio. El primer partido dejó una victoria por 32-22 para los de Quique Domínguez, que impusieron un alto ritmo de juego que le fue imposible seguir al equipo de O Rosal. 

Ayer en Meaño volvieron a demostrar que, a pesar de llevar solo dos semanas de pretemporada, el bloque funciona. En la primera parte, los azules dominaron el encuentro, pero tras el descanso, el cansancio de dos días de juego empezó a hacer mella y los portugueses se adelantaron en el marcador. Finalmente, los locales lograron adelantarse y sumar otra victoria en la pretemporada. Tres de tres. 

Aún queda mucho por rodar, pero a Quique Domínguez le gusta coregir los errores sobre la pista. El partido frente al Aguas Santas fue el tercero en solo una semana. Ahora toca descansar para dar la mejor versión del equipo en el último amistoso que el próximo sábado se disputará en el pabellón municipal frente al Abanca, también de Portugal. Será la oportunidad para que la afición conozca al equipo. Este año saldrán con la base del año pasado, pero cuenta con las incorporaciones de José Manuel Rial, Andrés Delgado, Erik Balenciaga y Arkaitz Piriz. Adaptar a los recién llegados a una plantilla ya formada es la prioridad ahora para el cuerpo técnico. Todo apunta a que el equipo no recibirá ningún jugador más antes de que empiece la liga. Quique Domínguez reconocía esta semana que han formado un bloque fuerte y joven, que tiene «ilusión y buena dinámica de grupo»