Miguel Loureiro cuenta ya con el sí de Luisito

El canterano del Celta espera negociar ahora con la dirección deportiva


Miguel Loureiro ya tiene el visto bueno de Luisito, ahora falta que la dirección deportiva logre llegar a un acuerdo con el canterano del Celta. El joven de 19 años estuvo hasta este año en el equipo juvenil, pero aunque empezó como titular acabó teniendo un papel secundario en las filas celestes hasta que decidieron prescindir de él. Fue entonces cuando el Pontevedra se fijo en él y se vino a hacer la pretemporada con el conjunto granate. Desde el pasado 22 de julio está a prueba a las órdenes de Luisito, que esta semana se puso en contacto con él al finalizar un entrenamiento para darle su ok. Está previsto que en los próximos días Miguel y la directiva del Pontevedra se sienten para valorar las posibilidades que podrían vincular al jugador con el club en el que lleva a pruebas tres semanas.

El equipo ya no tiene fichas sénior desde la llegada de Jandro y Álex Fernández, pero todavía puede hacer alguna sub 23. La edad de Loureiro permitiría hacer un contrato de esta categoría para la próxima temporada. Sin embargo, la posibilidad que podría estar sobre la mesa es que le hagan ficha con el Pontevedra B para que cuando no juegue con el primer equipo, pueda saltar al campo con el filial. La ventaja de esta opción le permitiría estar activo prácticamente todos los fines de semana, algo fundamental para un jugador de su edad. «Creo que é unha boa oportunidade, non é o mesmo estar en Segunda B que noutros equipos», indica Loureiro, que además estaría de acuerdo en compatibilizar el equipo filial con la primera plantilla. «Ainda que soamente sexa de vez en cando, estaría encantado», explica.

Durante el período de prueba, Miguel ha tendio ofertas de equipos de Tercera, pero su preferencia parece estar en el club granate, del que ahora espera lograr el mejor acuerdo. El joven es natural de Cerceda y compagina el deporte con la carrera de Enxeñería Industrial, en el campus de Vigo. Esta pretemporada compartió los entrenamientos con otros tres canteranos que tendrán ficha en el primer equipo como Abraham Rodríguez, Ramón Martínez y Rodrigo Silva.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Miguel Loureiro cuenta ya con el sí de Luisito