«Mi tema habla de esperanza»

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El pontevedrés reconoce que componer la letra «no fue fácil»

13 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo 18 de agosto, coincidiendo con el quinto aniversario de la desaparición de Sonia Iglesias, se podrá escuchar en Pontevedra Sonia te espero, tema compuesto por Enrique Alvite: «El siguiente pasó es de la familia. El tema es de ellos, se lo di, y lo que digan estará bien».

-¿Cómo surgió la idea de esta canción?

-Tengo muchos temas. Tengo un tema contra la droga, otro por el Alzheimer, a un primo fallecido... No busco lo comercial. Y la desaparición de Sonia es algo tan fuerte en Pontevedra que un día leyendo el periódico me puse con él. Simplemente lo que es el nombre, Sonia, es una ventana para componer. Como soy pianista, la compuse en casa. Lo tenía ahí grabado, apartado, hasta que un día hablando con mi madre descubrí que tenía amistad con la madre de Sonia. Le comenté: «Le compuse un tema a la hija». Y ella se lo comentó y les hizo mucha ilusión.

-¿Qué fue más complicado: la letra o la melodía?

-A ver, la letra no fue fácil porque es algo muy personal. Intenté ponerme en el sitio de ellos. Mi tema habla de esperanza. De hecho, se titula Sonia te espero. No es a la memoria de Sonia, porque siempre hay un resquicio de esperanza. A la melodía le di muchas vueltas, porque la melodía en la música es muy flexible. El quid de la cuestión es que les llegara a ellos y que les convenciese. Cuando la terminé, invité a casa a los padres por si habría alguna palabra, una frase, que no les gustara. La cosa salió bien, se emocionaron. Les gustó.