El técnico destaca la «buena dinámica e ilusión» de las cuatro incorporaciones

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA CIUDAD

12 ago 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

El Teucro quiso hacer ayer una especie de foto oficial, de presentación conjunta de los cuatro fichajes que se incoporaron a las filas del equipo este verano. El técnico, Quique Domínguez destacó de Erik Balenciaga, José Manuel Rial, Andrés Delgado y Arkaitz Piriz «la buena dinámica de grupo e ilusión con la que llegan». Los cuatro jugadores responden a perfiles muy distintos sobre la pista, pero «todos coinciden en las ganas de sumar». Los resultados son secundarios. Ahora toca trabajar con fuerza para que vencer sea solo una consecuencia del esfuerzo. José Manuel Rial, vuelve a «casa» después de dos años fuera. «Yo ya conocía a algunos de los jugadores y eso facilita el trabajo», indicó el lateral izquierdo, que ofrece una polivalencia en la pista que le permite abrirse a la primera línea.

Dos fichajes del País Vasco

Los jugadores vascos Arkaitz y Balenciaga coincidieron ayer en resaltar la ilusión que sintieron al recibir la llamada de un histórico como el Teucro. En ambos casos su llegada al club supone un paso más en el crecimiento tanto deportivo como personal. Su compañero Andrés Delgado también se sube al carro de la experiencia, pero en su caso particular señaló que «todos aspiramos a jugar algún día en la primera categoría, no se puede desaprovechar algo así», explicó el portero madrileño.

El club no descarta la incorporación de un pívot, posición, quizás que más cojea al contar solo con Gonzalo Carró, que llegó en la temporada pasada procedente del Academia Octavio. «Si llega, está bien, pero si no es así, tenemos un gran equipo tanto en lo humano como en lo deportivo», resume Quique Domínguez, que sabe de la difícil situación económica del Teucro.