Cambados cede el testigo al torneo Cidade de Pontevedra, que arranca hoy

El Mercantil acogerá la siguiente prueba, que congregará a más de 130 jugadores de una decena de nacionalidades

p. penedo
pontevedra/la voz

El torneo internacional Ciudad de Pontevedra tomará esta mañana el testigo del ajedrez al Aberto Internacional do Albariño, que ayer celebró la novena y última jornada de su trigesimoprimera edición. Lo hizo con el Maestro Internacional lituano Toms Kantans proclamándose campeón en su segunda participación en la cita cambadesa, al imponer la lógica en la mesa 1 del Instituto Ramón Cabanillas frente a la joven promesa del C.X. Fontecarmoa Juan Andrés Bayón, que llegaba al duelo con 5,5 puntos, por los 7,7 de su rival.

Kantans, al que le bastaba con unas tablas para alzarse con el prestigioso trofeo arousano, decano de Galicia y decimoséptimo en el ránking de torneos de la Federación Española de Ajedrez, sumó el último punto en juego para terminar con 8,5.

Desde las 11 horas, el Casino Mercantil de Mourente acogerá la siguiente cita de esta disciplina, que congregará a más de 130 jugadores de una decena de nacionalidades.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Cambados cede el testigo al torneo Cidade de Pontevedra, que arranca hoy