Jandro, Miky y Álex son los tres primeros fichajes del Pontevedra

Dos jugadores de ataque y un mediocentro que firman por un año


pontevedra / la voz

El estadio municipal de Pasarón registró ayer por la tarde, y por primera vez desde el ascenso, una frenética actividad con la presentación de los tres primeros fichajes para el próximo curso en la Segunda División B. Luisito ya tiene a las primeras piezas para su nuevo engranaje, en el que coincidirán hombres veteranos con jóvenes valores que tienen hambre de triunfar en el fútbol de bronce.

Tal y como adelantó La Voz de Galicia en el día de ayer, Jandro, procedente del Real Avilés, fue el primer refuerzo para la banda derecha. Junto a él, llega el joven Miguel Villar, «Miky», procedente del Rápido de Bouzas de Jorge Otero. Ambos tendrán que luchar por un puesto al que también aspira Tubo, ahora que Centrón no cuenta para el club.

El tercer protagonista de la jornada protocolaria de ayer fue Álex Fernández, exjugador ya del Coruxo, que gusta de actuar en la medular, pero que también puede ejercer en el eje de la zaga.

Los tres se han comprometido con estos colores hasta el próximo 30 de junio del 2016 -sin cláusulas de renovaciones automáticas por objetivos previstas en sus contratos- y todos ellos hablan por la misma boca cuando aseguran querer «aportar cosas al equipo».

Se espera que en las próximas horas y días se puedan seguir presentando caras nuevas para este ilusionante proyecto. Lupe Murillo, la presidenta, deslizó que pueden llegar «dos séniors más y un par de sub-23» antes de cerrar la plantilla. Del mismo modo, la máxima mandataria del club lerezano no quiso preestablecer metas de cara al próximo proyecto y confesó que «no dejamos de ser un club humilde, con un presupuesto de los medios-bajos de la categoría».

Tres perfiles diferentes

Álex es el más veterano de los tres nuevos inquilinos del vestuario. Luisito ya le tuvo a sus órdenes en el Ourense (como ya ocurriera con Capi y Campillo). Aportará veteranía, experiencia en la categoría y resolución en la medular.

Jandro es otro futbolista versátil, que se adapta a cualquiera de las dos bandas, con buen golpeo de balón y que llega para dejar atrás un mal año en Asturias en la que será la primera aventura fuera de su tierra natal.

Por último, el joven y prometedor Miky destaca por su velocidad en los últimos metros. Fue el jugador más joven en marcar en la historia del Coruxo, tiene olfato de cara a la meta contraria y en su puesta de largo con su nueva camiseta puso el listón alto al asegurar que el año pasado, al equipo, «le faltaba profundidad, gol y agresividad». Pasarón ya tiene ganas de verles.

24 años / Sénior

Real Avilés (2ª División B)

Extremo derecho o izquierdo

18 años / Sub-23

Rápido de Bouzas (3ª División)

Extremo derecho

27 años / Sénior

Coruxo (2ª División B)

Mediocentro - central

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Jandro, Miky y Álex son los tres primeros fichajes del Pontevedra