Jandro será el primer refuerzo del Pontevedra en la banda derecha

El polivalente extremo puede jugar por las dos bandas, tiene gol y ya coincidió con Carnero en el filial del Oviedo y con Muñiz en el Marino de Luanco

Jandro, a la derecha de la imagen, durante el partido del pasado curso ante el Compostela en San Lázaro.
Jandro, a la derecha de la imagen, durante el partido del pasado curso ante el Compostela en San Lázaro.

pontevedra / la voz

Se desvela la gran incógnita del mercado veraniego en el Pontevedra Club de Fútbol. Tras muchas semanas de trabajo en los despachos, las negociaciones han llegado a buen puerto y el cuadro granate se ha hecho con los servicios de Jandro Blanco, un polivalente futbolista de banda derecha que reforzará la parcela ofensiva de Luisito en la nueva aventura de Segunda B.

El jugador militó el pasado curso en el Real Avilés, en esta misma categoría, y se ha comprometido con la entidad granate hasta el próximo 30 de junio. El futbolista se encontraba ayer todavía en Oviedo, su ciudad natal, a la espera de una llamada del club para conocer donde tiene que personarse en las próximas horas. Conocedor de que la vuelta a los entrenamientos del grupo pontevedrés está prevista para mañana mismo, se confiesa «encantado» de emprender esta nueva aventura en el fútbol gallego.

La proximidad con su tierra, las referencias que tiene de la solera de este club y la presencia de Pablo Carnero en el seno del vestuario son tres de las razones que han facilitado las cosas para que Jandro pueda recalar en el club del Lérez.

Con el ariete estrella del Pontevedra coincidió Jandro en su estapa del filial ovetense. Además, conoce a Álvaro Muñiz, también asturiano, cuando ambos jugaron en el Marino de Luanco.

Con esta primera llegada, el Pontevedra empieza a coger forma. Falta todavía la rúbrica de las dos partes pero Jandro no esconde sus ganas por vestirse de corto y ponerse a las órdenes de Luisito. El extremo derecho prepara ya las maletas rumbo a Pontevedra y reconoce de que su nuevo club «es un equipo histórico».

El futbolista puede actuar tanto en banda derecha como en banda izquierda y los que le conocen advierten que tiene un buen golpeo de balón, que es un gran asistente y que también tiene olfato goleador.

En las próximas horas tendrán que llegar más refuerzos, ya que la pretemporada arranca mañana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Jandro será el primer refuerzo del Pontevedra en la banda derecha