El Pontevedra estrenará y acabará la temporada ante sus aficionados

La liga granate arrancará el 23 de agosto ante el Guijuelo y bajará el telón el 15 de mayo ante el Burgos tras haber asistido a diez derbis gallegos


PONTEVEDRa / LA VOZ

El Pontevedra ya conoce el calendario completo de su próxima campaña en Segunda División B. Tal y como se esperaba, la presencia de clubes con una dilatada historia hará que la competición sea tan apasionante como compleja.

El factor cancha parece haber sonreído a los granates en el sorteo. Así, el Pontevedra será el que ejerza de anfitrión del Guijuelo en la primera jornada del campeonato y en la última, ante el Burgos.

El fin de semana del 22 y 23 de agosto se dará el pistoletazo de salida a un nuevo curso en la categoría de bronce. El Pontevedra, recién llegado a la categoría, tendrá que competir ante pesos pesados a lo largo de 38 jornadas que dilucidarán si el rendimiento y el acierto ofrecidos son merecedores de mantener al club entre los 80 de esta liga.

La rutina de los envites ligueros del año 2015 llegará hasta el 20 de diciembre cuando el Pontevedra reciba en Pasarón a la Cultural Leonesa. Quedará entonces una solo jornada, la primera del 2016, para completar la primera vuelta del campeonato, y para entonces se podrán empezar a extraer las primeras conclusiones serias.

El 3 de enero está prevista esa primera prueba deportiva del nuevo año, que mantendrá la actividad hasta el 15 de mayo cuando se apaguen los focos y se decidan los ascensos, las permanencias y los descensos al abismo de Tercera.

Los derbis, agrupados

Los aficionados, al igual que los jugadores, le confieren una especial relevancia a los duelos de máxima rivalidad geográfica. Este curso habrá hasta diez derbis para cada uno de los representantes de la comunidad (cinco por vuelta). Eso se traduce en numerosos desplazamientos de aficiones rivales, mucho morbo por el pasado de varios futbolistas y colorido en las gradas de todos los estadios gallegos.

El capricho del bombo ha querido que el Pontevedra tenga los derbis agrupados. En una primera oleada (jornadas 5, 6 y 7), a finales de septiembre y comienzos de octubre, recibirá al Compostela, visitará al Racing de Ferrol y esperará en campo propio al Coruxo. Y en la jornada 15 y 16 (29 de noviembre y 6 de diciembre, respectivamente) tocará rendir visita al Celta B en Vigo, haciendo el Somozas lo propio con la ciudad del Lérez.

En la segunda parte del campeonato se invertirán los campos y las jornadas señaladas en rojo serán de la 24 a la 26 y de la 34 a la 35.

El Pontevedra disputará las jornadas 15 y 16 lejos de su estadio y la 33 y 34 a orillas del Lérez. Es la única alteración del calendario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Pontevedra estrenará y acabará la temporada ante sus aficionados