El debate sobre el futuro de Ence y el PXOM centran el pleno municipal

 Marea Pontevedra insta a retomar el proceso de redacción, aprobación y puesta en marcha del Plan Xeral


pontevedra / la voz

Veinticinco puntos conforman el orden del día del pleno que el Concello de Pontevedra celebrará el lunes. La cita será a las 11 horas en el Teatro Principal, recinto donde quince minutos antes tendrá lugar una sesión extraordinaria de la sociedad Turismo de Pontevedra para nombrar su consejo de administración.

Asuntos muy debatidos y sobre los que la postura de los distintos grupos está clara centrarán la sesión que, de entrada, se prevé larga. Es el caso de dos cuestiones relativas al futuro de Ence en las marismas de Lourizán o el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). Respecto a Ence, se ratificará el acuerdo de la junta de gobierno sobre las alegaciones al expediente de caducidad de la concesión otorgada a la pastera. El otro asunto es la consulta popular sobre los terrenos que ocupa Ence y que impulsa el PSOE.

El PXOM volverá al debate político de la mano de Marea Pontevedra, que insta a retomar el proceso de redacción, aprobación y puesta en marcha del plan. Si no sucede en dos meses, pide que se convoque un nuevo concurso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El debate sobre el futuro de Ence y el PXOM centran el pleno municipal