La Voz regala el póster del ascenso

Roi Palmás
Roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El sábado 18 de julio, gratis con el ejemplar del diario, la histórica foto del retorno a la Segunda B

15 jul 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

Los grandes hitos deportivos se merecen quedar inmortalizados para el recuerdo. Por ello, el próximo sábado, día 18 de julio, La Voz de Galicia regalará a sus lectores un gran póster conmemorativo del histórico ascenso a Segunda División B del Pontevedra Club de Fútbol.

Los futbolistas granates protagonizaron frente al Haro Deportivo el séptimo ascenso de la entidad a lo largo de su historia, convirtiendo al último vestuario dirigido por Luisito en los herederos de sus predecesores, que once años antes, en la misma fecha (27 de junio) lograban alcanzar el pase a la categoría de plata.

Esa cita para la posteridad del comienzo del verano quedará recogida en el especial que entregará La Voz, de manera totalmente gratuita, este próximo fin de semana, junto con el diario. En él, además de otras fotos de esa mágica tarde, se publicará un crónica de lo vivido en primera persona, y un repaso por cada una de las estrellas que han protagonizado la gesta de devolver al Pontevedra a una categoría como la Segunda B, donde más cómodo se ha sentido el club y donde más veces ha tomado partido.

El próximo año será el concurso número 31 del equipo en el fútbol de bronce español. La gran foto del desplegable que La Voz de Galicia brindará a sus lectores incluye a todos y cada uno de los integrantes de la primera plantilla, los miembros del cuerpo técnico y todos los que forman el consejo de administración de la casa granate con la presidenta, Lupe Murillo, a la cabeza. En la leyenda del póster irán identificados todos los miembros del club.

Una instantánea para enmarcar

Las sensaciones que se palparon a pie de campo tras el pitido final del colegiado en el sexto y definitivo partido del play-off de ascenso quedarán recogidas en esta promoción especial del periódico. La gesta forma parte ya del imaginario colectivo de una afición y de toda una ciudad, que abarrotó el estadio durante la intensa fase de ascenso, que finalmente culminó con la consecución del objetivo marcado.

La ciudad del Lérez recuperó esa tarde las sensaciones de antaño y esa foto adquiere ahora tintes de documento histórico para el futuro. Uno de los momentos, sin duda alguna, más dulces de la historia reciente de la entidad granate podrá ser compartido con todos los seguidores del equipo.

El espíritu del famoso lema Hai que roelo vuelve a la primera plana informativa gracias a la gran instantánea que se regalará el sábado en los lugares de venta habituales del diario con mayor difusión de Galicia. Con ello, La Voz quiere brindar su particular apoyo y compartirlo con sus lectores.

Esta publicación especial incluirá además un repaso en clave granate y un análisis de los héroes