El Pontevedra, el único del Grupo 1 que no ha cerrado ningún fichaje

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Luisito sigue sin tener jugadores nuevos de cara al próximo curso en Segunda División B.
Luisito sigue sin tener jugadores nuevos de cara al próximo curso en Segunda División B. ramón leiro< / span>

A estas alturas de pretemporada todos sus rivales ya han acometido incorporaciones en sus plantillas, mientras que los granates solo han dado bajas

14 jul 2015 . Actualizado a las 08:42 h.

El Pontevedra es el único club de todo el Grupo 1 que sigue sin mover ficha y que actualmente todavía no ha estrenado su casillero de fichajes. El dato puede encontrar una explicación lógica en el hecho de que ha sido el último en aterrizar en una liga como la Segunda B tras una largo, por momentos tedioso y durísimo play-off, que se ha retrasado hasta el pasado 27 de junio.

Mientras en Pasarón todos los esfuerzos se volcaban en acometer ese ansiado retorno a la categoría de bronce, sus futuros rivales invertían ese mismo período en peinar el mercado y luchar por las mejores piezas. Y es que el Pontevedra, que tenía a la inmensa mayoría de sus efectivos con contrato en vigor, dependía de la resolución de ese play-off para orquestar un nuevo proyecto en una u otra liga, lo que influye, de una manera determinante, en el capítulo de fichajes.

Los otros inquilinos del Grupo 1 han tomado ventaja, en algunos casos muy considerable en número y en calidad de incorporaciones con respecto a los lerezanos con la única excepción del Sporting de Gijón B, que de los tres filiales es el único que ha empezado por reconfigurar todos sus equipos de base en el apartado técnico y también está a la espera de contratar una catarata de nuevas caras.

Así, el Pontevedra es el único primer equipo que tiene en blanco su cuadro de incorporaciones hasta el momento, a pesar de que cada vez queda menos para comenzar el trabajo de pretemporada, los compromisos amistosos y con la liga a la vuelta de la esquina.

Es pronto todavía para pensar en analizar a los rivales, pero el ritmo de contrataciones en otras entidades es incesante. El Burgos ha firmado ya a una decena de nuevos jugadores, en el Valladolid B están a punto de igualar es marca, en el Arandina ya llevan siete y el Compostela es el club gallego que más se ha movido en estas aguas para perfilar un nuevo asalto al ascenso.

Además, muchos de ellos han cambiado de entrenador en las últimas semanas, lo que quizás ha ralentizado la búsqueda de futbolistas del agrado de los nuevos inquilinos de los banquillos.

Necesidades diversas

Suena ya lejano, pero sigue de plena actualidad, aquellas palabras de los máximos responsables deportivos del club que hacía referencia a que había que mejorar todas las líneas.

Siguen haciendo falta jugadores contrastados en la zaga, en el mediocampo y sobre todo en la parcela atacante.

Lo único que se empieza a saber, a cuentagotas, es que nombres propios con experiencia en Segunda B como Centrón, Jorge Rodríguez o Muñiz no son del gusto del técnico para la nueva aventura. Pero fichar para mejorar es caro y muchas figuras ya tienen acomodo deportivo.