El Pontevedra elude al Mensajero

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

En la próxima liga no se reeditará el duelo entre pontevedreses y canarios del play-off de ascenso.
En la próxima liga no se reeditará el duelo entre pontevedreses y canarios del play-off de ascenso. c. b. g.< / span>

Los seis clubes gallegos tendrán rivales de Asturias, Castilla y León, Navarra, Cantabria, La Rioja y Extremadura, pero no de Madrid ni de Canarias

08 jul 2015 . Actualizado a las 09:10 h.

Finalmente no habrá revancha deportiva la próxima temporada ante el Mensajero. En la tarde de ayer se celebraba la esperada reunión en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en la que se sometía a votación la conformación de los cuatro grupos que conformarán la Segunda División B.

La gran duda residía en dónde ubicar al Mensajero, y por extensión al grupo de los clubes madrileños, que históricamente unen su destino futbolístico al de los conjuntos de las islas. Muchos preferían eludir al cuadro de La Palma y finalmente la decisión federativa le encuadra en el Grupo 2. Así, el Pontevedra empieza a preparar ya su próxima temporada, en la que viajará por carretera por Galicia, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Cantabria, Navarra y La Rioja.

Muchos kilómetros por la cornisa cantábrica y largos desplazamientos en pleno invierno por el norte peninsular les esperan a los integrantes del vestuario granate, que a cambio no tendrán que desplazarse ni a la capital de España ni coger avión alguno.

Así, tendrán cinco derbis en cada vuelta ante los otros representantes gallegos en el fútbol de bronce (Celta B, Racing de Ferrol, Coruxo, Somozas y Compostela) y traslados cómodos como los del filial del Gijón o el Lealtad, ambos asturianos, o los leoneses (Cultural y Astorga). El resto de enemigos deportivos con los que la afición granate tendrá que empezar a familiarizarse para los próximos meses y quizás años, son: Guijuelo (Salamanca), Valladolid B, Burgos, Arandina (Burgos), Tudelano (Navarra), Izarra (Navarra), Peña Sport (Navarra), Logroñés (La Rioja) y Cacereño (Extremadura).

Precisamente el caso extremeño es uno de los más rocambolescos. Sus tres representantes se han dividido en dos grupos distintos (el Grupo 1 y el 4) penalizando los derbis internos, algo que no ha sentado del todo bien a los afectados.

El resto de los grupos han quedado conformados del siguiente modo: En el Grupo 2 jugarán los equipos de Aragón (1), Castilla La Mancha (5), Madrid (4), Canarias (1) y el País Vasco (9); en el Grupo 3 los de Baleares (2), Cataluña (10) y Valencia (8) y en el Grupo 4 los de Andalucía (12), Melilla (1), Extremadura (2) y Murcia (5).

A partir de ahora, conocidos los protagonistas de cada una de las ligas, comienza la preparación real de las pretemporadas de todos ellos. A raíz de lo decidido ayer en Madrid se empezarán a fijar los duelos de pretemporada más atractivos para unos y otros, sopesando firmemente si se cruzan con los rivales directos o no antes de que el balón comience a rodar en competición oficial.

Los favoritos

Cada año las quinielas sobre los favoritos varían. Lo único cierto es que el pasado curso ganó la liga el Oviedo, que ha ascendido y el segundo más fuerte fue el Murcia, que ya no está en el grupo. Sin embargo, permanecen el Ferrol (3º), Logroñés (4º), Guijuelo (5º) y Compostela (6º). Todos ellos están conformando plantillas potentes que siguen soñando con el ascenso.