El Pontevedra solo podría fichar a cuatro jugadores de más de 23 años

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El Pontevedra mantendrá el bloque el pasado curso, aunque habrá varias incorporaciones.
El Pontevedra mantendrá el bloque el pasado curso, aunque habrá varias incorporaciones. ramón leiro< / span>

La normativa de la liga solo permite contar con 16 futbolistas mayores de esa edad y ahora mismo ya hay 12 que la superan, sin contar a Adrián y Capi

07 jul 2015 . Actualizado a las 15:18 h.

Tal y como está la plantilla del Pontevedra Club de Fútbol ahora mismo, el margen de maniobra de la dirección deportiva es pequeño, aunque suficiente. La normativa de la Real Federación Española de Fútbol establece que para la competición de Segunda B (artículo 121.2 del Reglamento General de las competiciones de la RFEF) «el número máximo de los futbolistas de plantilla será de 22, entre los que no podrá haber más de 16 mayores de 23 años, debiendo ser el resto menores de la citada edad».

Actualmente hay una docena de futbolistas que tienen relación contractual con el club granate en vigor y que tienen 23 o más años (Edu, Campillo, Tubo, Pedro, Álvaro Muñiz, Fran Fandiño, Adrián Mouriño, Anxo, Jacobo, Centrón, Jorge Rodríguez y Pablo Carnero) y otros tres que no llegan a esa barrera vital (Pablo, Kevin Presa y Tomás Abelleira).

En términos generales, si todos ellos siguiesen en la plantilla de cara al próximo curso, habilitarían otras siete fichas para cubrir, aunque hay que computar los casos de varios de los protagonistas del ascenso que han visto cómo expiraban sus contratos, pero que siguen en la órbita del club.

Los nombres propios más claros son los de Lloves (que cuenta con el beneplácito de la dirección deportiva para renovar), Adrián, Capi o Benja. En el caso de los dos defensas, y ante la escasez de zagueros de calidad y con experiencia, podrían ser dos de las piezas clave del próximo proyecto de Luisito, pero todavía tienen que sentarse a negociar los nuevos términos del contrato.

En el caso de Benja, que ayer cumplía 24 años, el jugador está dispuesto a escuchar la posición del club, pero también sigue pendiente de que puedan llegar ofertas en firme para intentar aclarar su futuro, ya que busca un lugar donde poder disfrutar de los minutos que no ha encontrado en Tercera durante la temporada recientemente acabada.

Con este escenario, y si finalmente se quedan Lloves, Adrián y Capi, solo restaría una ficha sénior (mayor de 23 años) para incorporar a algún otro futbolista.

Eso limitaría el margen de maniobra y expondría al club a tener que hacer modificaciones en su vestuario, ya que algunos de sus integrantes están recibiendo ofertas.

Ronda de negociaciones

En el día de ayer se iniciaba el grueso del trabajo en la parcela de negociaciones con los futbolistas que firmaron el ascenso a Segunda B.

Muchos de esos jugadores están a la espera de sentarse con la cúpula deportiva para intercambiar objetivos y pretensiones. Durante las próximas horas y días es ronda llevará a entablar conversaciones con todos ellos y poco a poco se disiparán las dudas actuales.

Los jugadores que por normativa son más atractivos para no dejar escapar son aquellos titulares de menos de 23 años como Kevin Presa, Pablo o Tomás, que a su vez están en el punto de mira de muchos rivales, que podrían tentarles para el próximo curso lejos del Lérez.