La Federación baraja el 22 de agosto como inicio de liga en Primera, Segunda y Segunda B


A pesar de que falta la confirmación oficial por parte de la Real Federación Española de Fútbol, todo hace indicar que la fecha escogida por el ente nacional para que arranque la competición en Segunda B coincidirá con el estreno liguero de Primera y Segunda División, previsto para el fin de semana del 22 y 23 de agosto.

A última hora de la tarde de ayer en la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE) seguían pendientes de esa confirmación oficial, aunque entendían que no habrá sorpresas y que las tres primeras competiciones por orden de importancia en España señalarán el pitido inicial de sus jornadas inaugurales en la misma fecha.

Desde la propia Federación emplazaban al día de hoy para conocer la postura definitiva, aunque tras confirmarse por parte del Consejo Superior de Deportes que las dos mejores ligas de España comenzarán el penúltimo fin de semana del mes próximo, y teniendo en cuenta que la fecha en Segunda B no suele diferir, muchos equipos empiezan a planificar sus pretemporadas entorno a ese fin de semana.

En el Pontevedra, uno de los afectados, se sigue teniendo la fecha del próximo día 22 de julio como la del pistoletazo de salida del trabajo de pretemporada. Si finalmente se confirman esos dos días, los granates contarán con un mes completo por delante para poner el físico a punto y comenzar la competición oficial en plenitud de facultades. Es previsible que la exigencia de la nueva categoría convierta el trabajo previo en un pequeño calvario, ya que el poderío que sean capaces de almacenar equilibrará el potencial del conjunto frente a otras plantillas más experimentadas en la liga.

Pendientes de los grupos

Hoy podría ser el día en el que se den a conocer los equipos que conformen cada uno de los cuatro grupos de la Segunda División B de cara al próximo curso. Y es que hasta 80 clubes están pendientes del resultado que depare la reunión de la comisión de esta categoría de bronce prevista para la jornada de hoy.

Existen muchos intereses creados por todos los afectados por saber a la mayor brevedad posible cuáles serán los rivales que tendrán durante los próximos meses, ya que además de las labores de espionaje de futbolistas y equipos, será diferente tener que abordar desplazamientos únicamente por carretera o bien a las islas.

El caso de los canarios es quizás uno de los que más preocupa. El Mensajero es el único club del archipiélago, pero quizás el que tenga una influencia más evidente en la conformación de esos grupos. Habitualmente se liga su ubicación al de los equipos madrileños. Desde la presidencia del Pontevedra no ser vería con malos ojos jugar en La Palma.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Federación baraja el 22 de agosto como inicio de liga en Primera, Segunda y Segunda B