Carolina Rodríguez certifica su dominio en Pontevedra

Roi Palmás
Roi Palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Rebeca Tizón

La gran favorita suma su octavo campeonato de España con autoridad

05 jul 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

El recinto ferial de Pontevedra acogió en la tarde de ayer la cita con las estrellas del panorama nacional de la gimnasia rítmica. Todos los flashes se centraron en tres grandes nombres, que pelearon por conocer el orden del podio definitivo en la categoría de honor, haciendo gala de la nomenclatura que las distingue del resto de gimnastas.

Finalmente, la gran vencedora en Pontevedra fue la que llegaba a orillas del Lérez con más galones. Carolina Rodríguez se subió a lo más alto de podio de honor tras el cómputo global agregado de los cuatro aparatos (pelota, mazas, aro y cinta) obteniendo una puntuación final de 68.817. Su más directa perseguidora fue Natalia García, segunda, que firmó un gran 67.291 y cerró el top tres Sara Llano, con 63.858.

El dominio de Carolina fue tremendo y su hegemonía nacional se remonta ya a los últimos siete años, en los que ha ido encadenando éxitos. En total, con el de ayer, su palmarés presume de ocho entornachados españoles.

Para el recuerdo de los presentes y los aficionados que lo vieron por Internet quedará el ejercicio de mazas de Natalia, que logró un 17.583 y que le catapultó al primer lugar en esta disciplina.

Pontevedra despidió como se merecen a las grandes figuras de este deporte. Carolina sigue pensando en el próximo año y en los Juegos Olímpicos de Río, la que se ha convertido en su gran meta personal.