Espectacular primera jornada del Campeonato de España

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Protagonismo para cuerda infantil y pelota sénior en la primera de las entregas, siendo hoy y mañana los dos días con mayor actividad sobre el tapiz

03 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El recinto ferial de Pontevedra dio ayer el pistoletazo de salida a la primera jornada del Campeonato de España individual de gimnasia rítmica. Había una gran expectación por ver en acción a algunas de las gimnastas más destacadas del panorama nacional y el nivel no defraudó.

Tras los últimos entrenamientos oficiales de la mañana, a primera hora de la tarde arrancaba la competición. Abrieron el fuego las especialidades de cuerda infantil y pelota sénior. Precisamente en esta última disciplina debutó la gran apuesta local, Zoe Santos, del Club Treboada (entidad anfitriona del torneo).

Las sensaciones de la representante pontevedresa fueron buenas. Se encontró cómoda en el tapiz y no cometió errores, lo que satisfizo sus pretensiones y las del resto del club.

En total, se estrenaron en este torneo una decena de gimnastas gallegas de seis clubes diferentes.

En la jornada de hoy comienza el carrusel de aparatos con una de las jornadas más intensas del programa, que finalizará el domingo, cuando se resuelvan todas las competiciones.

Esta tarde se celebrará el desfile oficial del torneo y mañana será la gran jornada central, cuando tomen el protagonismo las estrellas de la categoría de honor.